McAfee

McAfee es una de las empresas más veteranas en el mundo de la seguridad informática. Fundada en 1987 por John McAfee, fue comprada en 2010 por Intel. Ahora perderá su nombre y pasará a denominarse Intel Security, según ha informado el fabricante. La marca pasará a englobar toda la tecnologí­a relacionada con la seguridad de la compañí­a.

Aunque el cambio de denominación se producirá de forma inmediata, fuentes de la compañí­a aseguran que la integración llevará prácticamente todo 2014 hasta completarse. Esta se producirá a medida que se presentan nuevos productos, de modo que cabe esperar que la compañí­a asuma ya la nueva denominación pero los productos se mantengan bajo la marca McAfee hasta que sean reemplazados por nuevas versiones, ya bajo la marca Intel Security.

Los responsables de Intel no quieren perder por completo la identidad de una marca que lleva asociada a la seguridad desde hace décadas y que, además, tiene bastante reconocimiento tanto entre los usuarios finales como en las empresas. Por ello, aseguran, mantendrán el escudo rojo que muestra la imagen del logo y cambiarán el nombre sobre esta.

Este tipo de movimientos son relativamente frecuentes cuando se producen adquisiciones de este tipo. Se mantiene la marca original durante los primeros años y, una vez que los usuarios saben que McAfee es una compañí­a propiedad de Intel, y que los propios responsables de la compañí­a conocen bien los detalles internos de esta, se procede a una integración más completa.

Intel pagó 7.700 millones de dólares por la compañí­a, valorando las acciones en un 60% más de su precio en el momento, de modo que los accionistas no tuvieron ninguna reticencia a la operación. Su apuesta por la seguridad no se limitó al software adquirido junto a la compañí­a, desde el negocio de microprocesadores también se han hecho avances por proporcionar soluciones de seguridad en el propio hardware. Aunque recientemente se han cuestionado algunos de estos elementos, como el generador de números pseudoaleatorios integrado en la tecnologí­a de Intel, que ha demostrado ser vulnerable y del que incluso se sospecha que los problemas detectados constituyan una puerta trasera de NSA, la agencia de seguridad estadounidense.

Su fundador, John McAfee, es un personaje controvertido con una vida que parece tener de todo menos tranquilidad. En 2012 fue detenido por las autoridades de Belize por posesión de armas y por fabricar drogas ilegales, cargos que finalmente no fueron presentados por lo que quedó en libertad poco después. Pocos meses después abandonó el paí­s cuando la policí­a pretendí­a interrogarle por la muerte por arma de fuego de su vecino. Su aventura terminó en una prisión de Guatemala, desde la que posteriormente fue deportado de vuelta a EEUU.

Aunque hace muchos años que McAfee no mantiene ningún ví­nculo con la compañí­a que lleva su nombre, sin duda este tipo de publicidad no encaja con la imagen que Intel quiere transmitir. Especialmente con ví­deos como esta «joya», en la que McAfee explica cómo desinstalar el famoso antivirus. Contiene lenguaje explí­cito y grandes dosis de medida decadencia que lo hacen casi poético.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.