El Acer TA272 HUL es un monitor de la compañía taiwanesa de 27 pulgadas que integra un panel táctil y el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Este modelo sigue el camino de otro equipo del que ya hablamos aquí, el Acer DA220HQL, pero colocándose en la vanguardia de este tipo de apuestas. Y es que el Acer TA272 HUL incorpora una potente resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, cuenta con un diseño elegante y delgado y varias opciones de conectividad para que este equipo se convierta en una herramienta muy versátil para los usuarios más exigentes. El nuevo monitor de Acer está llegando ya al mercado estadounidense por un precio de 1.100 dólares, y se espera que dé el salto pronto a otros mercados como el español.
Acer ha dotado a su monitor Acer Ta272 HUL de un diseño premium, a través de un panel fino y delgado y en el que destaca de manera especial la franja de cristal de la zona inferior. A través de su stand, podremos inclinar el panel entre 30 y 80 grados para alcanzar la mejor posición a la hora de trabajar con el equipo o visualizar contenidos. Este monitor con tamaño de 27 pulgadas incluye una potente resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con la que se consigue una nitidez muy interesante para los contenidos del sistema, y cuenta con funcionalidad táctil con soporte para hasta diez puntos de presión simultáneos.
La compañía asiática también ha incluido un sensor para medir automáticamente las necesidades energéticas de cada momento, y bajar el consumo energético del equipo en el momento en el que las necesidades bajan. Como monitor, este equipo se puede conectar a otros periféricos como ordenadores o portátiles y utilizarlo con el sistema operativo Windows 8 (para aprovechar al máximo las capacidades táctiles del equipo). Entre sus conexiones hay que destacar un puerto USB 3.0 para conseguir tasas de transferencia muy rápidas, un puerto DisplayPort para encadenar varias pantallas o un puerto HDMI.
Pero este equipo también se puede utilizar como un tablet Android con la versión del sistema Android 4.2 Jelly Bean. Esta plataforma nos ofrece un universo de aplicaciones que ya superan el millón a través de su tienda oficial, con nombres como el Candy Crush Saga o los eternos Angry Birds, Evernote y Flipboard, las apps propias de redes sociales como Facebook o Twitter, Line… Además, también hay que destacar el importante peso que tienen las aplicaciones propias de Google, como Gmail, Hangouts o Google Maps para poder ver distintos trayectos y sitios en el mapa.
Para correr con fluidez este sistema y la resolución del monitor, Acer ha introducido un procesador NVIDIA Tegra 4 con cuatro núcleos y una potencia de 1,8 GHz por núcleo que ofrece un buen rendimiento. También contamos con 16 GB de memoria interna para poder almacenar nuestros archivos multimedia. La conexión a la red se realiza a través de WiFi de doble banda. Por último, hay que destacar que este monitor incorpora una webcam de 2 megapíxeles para facilitar el uso de herramientas de videoconferencia como Skype. El Acer TA272 HUL ha comenzado a llegar al mercado por un precio de 1.100 dólares. Probablemente, cuando llegue a España contará con un precio cercano a esta cantidad en euros.