Samsung Galaxy S5 patente

Los rumores sobre el Samsung Galaxy S5 están a la orden del dí­a y, a pesar de que se intente mantener en secreto, el volumen de información es bastante grande, por lo que ya podemos hacernos una idea aproximada de las principales novedades que tendrá el terminal. Basta con conectar las piezas para intuir un smartphone amplio, cuya pantalla tendrá resolución 2K, un procesador de 64 bits y ocho núcleos, cámara ISOCELL y una serie de funciones inteligentes para mejorar la experiencia de uso. Todas estas caracterí­sticas parecen estar prácticamente confirmadas, sin embargo hay un punto muy importante del que no sabemos apenas nada: el diseño. Se ha hablado de una posible carcasa metálica, pero nada acerca de su forma, grosor o peso. Samsung ha registrado por segunda vez una patente que detalla el diseño de un smartphone y es probable que se trate del próximo Galaxy S5.

El blog SamMobile ha sido el encargado de dar a conocer la noticia de que la oficina de patentes en Estados Unidos ha recibido una petición de registro por parte de los coreanos. El diseño que aparece detallado en el documento ya fue desvelado el pasado mes de agosto y en aquel entonces se asoció al Galaxy Note 3 que fue presentado en sociedad en la feria IFA de Berlí­n. El diseño del tabletófono fue distinto por lo que la patente quedó olvidada. Samsung ha vuelto a registrar el mismo diseño y lógicamente en este momento se le asocia al Samsung Galaxy S5, el próximo gran lanzamiento de la marca que está previsto para primavera, probablemente hacia finales de marzo o principios de abril.

Samsung Galaxy S5 patente

La patente muestra varios esquemas del dispositivo desde distintas posiciones como frontal, a 45º y lateral, suficiente para captar la forma que tendrá el terminal. Las lí­neas redondeadas de corte orgánico siguen presentes, pero se aprecia una mayor estilización del conjunto. Los bordes laterales están bastante redondeados y podrí­an incorporar una pantalla ligeramente curvada si llegara hasta la esquina. Un detalle que llama la atención es la ausencia del clásico botón fí­sico del frontal que encontramos en toda la gama Galaxy. De hecho, no sólo no hay botón fí­sico en el frontal, sino que los dibujos tampoco muestran ninguno más en los laterales. Estos esquemas dejan la puerta abierta a que  Samsung vaya a abandonar el uso de botones fí­sicos con el Samsung Galaxy S5, eso si el diseño corresponde a este modelo.

SI nos seguimos fijando detenidamente en los dibujos de la patente, se aprecia que en la parte inferior del chasis hay un hueco para un lápiz táctil S Pen. Esta pieza es habitual en la gama Galaxy Note y nos lleva a pensar que en realidad se trate del diseño del próximo Galaxy Note 4, o también del rumoreado Samsung Galaxy Note 3 Lite que podrí­a ser presentado en los próximos meses. En cualquier caso habrá que esperar a que Samsung lance nuevos modelos para descubrir a cual de todos pertenece este nuevo diseño.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...