Samsung Galaxy S5 01

¿Te imaginas un Samsung Galaxy S5 equipado con una carcasa metálica? Pues este podrí­a ser el futuro de la próxima generación del buque insignia de la firma coreana Samsung. Hasta la fecha, todos los Samsung Galaxy S que han salido al mercado cuentan con una carcasa fabricada en plástico. Esa es, de hecho, una de las principales razones por la que algunos usuarios han denostado el valor del dispositivo más importante de esta compañí­a lí­der. Y aunque esta razón ha sido insuficiente para mermar las ventas de cualquiera de sus smartphones estrella (sin ir más lejos, el Samsung Galaxy S4 consiguió en pocos meses llegar a los 40 millones de unidades vendidas), todos los rumores prodigados hasta la fecha apuntan hacia un cambio importante en los materiales de la carcasa del dispositivo. Al igual que Apple con sus iPhone o HTC con el flamante HTC One, la dueña de la saga Galaxy tendrí­a la intención de probar suerte con los materiales metálicos. Las imágenes que hoy te mostramos, de hecho, forman parte de un concepto desarrollado por un diseñador que ha decidido recrear este rumor.

Samsung Galaxy S5 02

Algunas fuentes apuestan por una aleación de aluminio básica. No obstante, informes como el del medio coreano ETNews afirman que Samsung está trabajando en una nueva carcasa con un tratamiento para la superficie realizado con metal de diamante. Por lo visto, la coreana obtendrí­a este material mediante la exposición de carbono a altas temperaturas y presiones. Esta cobertura, que se añadirí­a a la superficie metálica de la carcasa, habrí­a sido desarrollada para proteger al dispositivo de cualquier agresión fí­sica externa: arañazos, golpes por caí­das accidentales o deformaciones. Los rumores nos cuentan que en realidad, el Samsung Galaxy S5 podrí­a estar a disposición del gran público en dos versiones distintas. Por un lado, podrí­a existir una edición con carcasa de plástico convencional (policarbonato) y otra, con un diseño metálico y una pantalla curva, caracterí­stica que por ahora solo hemos visto en una versión prácticamente experimental de un teléfono llamado Samsung Galaxy Round.

Hace apenas unas semanas, el medio japonés EMSOnes ofrecí­a información sobre un posible proveedor de carcasas metálicas. Se trata de una firma taiwanesa llamada Catcher Technologies, la misma que se encarga de fabricar las carcasas del iPad. Al parecer, la compañí­a estarí­a redoblando esfuerzos para producir entre 10 y 30 millones de carcasas. Las primeras serí­an enviadas a Samsung a finales de este mismo mes de diciembre. Esto nos hace pensar en que de este modo, la firma no tendrí­a la posibilidad de poner en circulación una cantidad importante – la necesaria – de Samsung Galaxy S5 en el mercado. En cualquier caso, parece que la firma tendrí­a la intención de dejar la fabricación del resto de carcasas necesarias en manos de otras empresas taiwanesas llamadas BYD y Ju TengSi finalmente estos pronósticos llegan a buen término, la edición metálica podrí­a tener un precio más caro y la de policarbonato, ser una versión algo más económica.

Samsung Galaxy S5 03

Pero esto no es todo lo que se ha dicho sobre la carcasa de este dispositivo. Ya sabes que en los últimos meses, han aparecido smartphones como el Samsung Galaxy Note 3 o el Samsung Galaxy Round que cuentan con una carcasa muy especial. Aunque están fabricados en policarbonato, incluyen (en la parte trasera) una capa de piel que les otorga un tacto muy agradable y ciertamente original. Actualmente, Samsung ofrece el Samsung Galaxy Note 3 en distintos colores como el blanco, el negro y el rosa, pero también en rojo o morado en otros mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.