samsung smart tv

Samsung acaba de presentar la última versión el kit de herramientas dirigidas a desarrolladores de aplicaciones para su plataforma de televisores conectados inteligentes Smart TV. Es el SDK 5.0. Su objetivo es facilitar la tarea de los programadores de software y expandir el ecosistema de las aplicaciones para la Smart TV de la marca surcoreana. Esta nueva versión incluye importantes mejoras que afectan al rendimiento y a la usabilidad. Además, es compatible con más dispositivos que sus predecesoras. De esa forma, pretenden atraer a nuevos desarrolladores que enriquezcan el catálogo de software disponible.

Una de las principales novedades es la posibilidad de controlar otros electrodomésticos de la casa desde un televisor Samsung Smart TV. Las aplicaciones creadas usando este último kit de herramientas van a permitir manejar aparatos de aire acondicionado y frigorí­ficos desde el mando de la tele, pero también encender y apagar la iluminación de la casa. Así­, la compañí­a pretende que el televisor se convierta en el centro de hogar inteligente. Otra de las mejoras es la llamada multipantalla, entendida como la capacidad de que una misma aplicación pueda servir tanto para instalar en televisores como en dispositivos móviles. Eso va a ahorrar mucho trabajo a los desarrolladores, que ya sólo deberán programar una sola pieza de software.

samsung smart tv

La versión 5.0 del kit de herramientas también incluye ayudas para que los desarrolladores puedan trabajar dentro del navegador web sin necesidad de utilizar una herramienta separada. Es lo que se conoce como IDE (Integrated Development Environment), entorno basado en el navegador. Otra caracterí­stica interesante es la compatibilidad con los estándares del lenguaje HTML 5, que facilita la programación de aplicaciones con nuevos diseños y con efectos de animaciones. Además, el SDK 5.0 es el primero de su categorí­a con la tecnologí­a PNaCI (Portable Native Client) de Google. Es apta para desarrollar aplicaciones para varios modelos de Smart TV sin tener que preocuparse por la compatibilidad.

El SDK para la Smart TV de Samsung es compatible con el sistema operativo Linux 2.6. Las aplicaciones pueden tener una resolución gráfica de 960 por 540 pí­xeles y 32 bpp (bits por pí­xel). La interfaz del Smart Hub puede ser de 1.280 por 720 32 bpp, mientras que el ví­deo puede alcanzar una resolución Full HD (1920 por 1080 pí­xeles y a 32 bpp). Finalmente, el SDK 5.0 estará disponible para su descarga desde el sitio web del Foro para Desarrolladores de Samsung a partir del dí­a 6 de enero de 2014 (http://www.samsungdforum.com). De todos modos, la Beta de ese kit 5.0 fue lanzada el pasado 12 de noviembre de este año.

No es el único lanzamiento que hace Samsung esta semana dirigido a los desarrolladores de aplicaciones para la Smart TV. Este lunes dí­a 23 presentaba tres actualizaciones de la guí­a de desarrollo. Entre los nuevos documentos figuran un nuevo test automático, una guí­a para multi-aplicaciones e información para añadir anuncios publicitarios a las aplicaciones interactivas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.