gif navidad 00

Ya estamos prácticamente en Navidad, así­ que ya toca pensar en felicitaciones. Es posible que a estas alturas hayas abandonado las postales navideñas tradicionale: aquellas que escribí­as con cariño de tu puño y letra. Ahora tienes la opción de administrar el mismo cariño a tus seres queridos, pero puedes hacerlo en formato digital. ¿Te acuerdas los clásicos gifs animados? Aquellos que formaban parte de todas las páginas web de los 90 y que aparecí­an por todos los rincones… Pues bien, hoy queremos enseñarte unos gifs muy especiales. Lejos de ser feos y aburridos, las imágenes que puedes encontrar en Christmas Gifs son bonitas, ocurrentes y la mar de originales. El proyecto no es nada nuevo. Se estrenó en 2012 como un escaparate festivo de gifs animados creados por un grupo internacional de ilustradores, animadores y directores. La dirección del proyecto la lleva Ryan Todd, un artista londinense que ejercita el pensamiento creativo a través de dibujos y grabados, pero también a través de la encuadernación de libros.

gif navidad 01

Los Chrismas Gifs (o Gifts, como quieras llamarlos) pueden enviarse por correo electrónico, aunque también puedes compartirlos a través de tus redes sociales de cabecera. De hecho, en la propia página de cada gif encontrarás un enlace para dar a conocer estas bonitas imágenes en Facebook, Twitter o Google+.

Verás un Papá Noel deportivo, travieso, comilón, bailongo o brillante. Un pastelillo borracho, un hombre solitario que no está invitado a la Navidad, niños que se pelean por un regalo, helados de nieve. Renos saltarines, iglús con lucecitas y fantasmas de la Navidad. Puedes revolver entre los gifs de este año 2013, pero también en los del año pasado. En total tienes la friolera de 180 propuestas, a cual más divertida y ácida. Todas están listas para ser enviadas, así­ que si quieres mandar cualquiera de estas imágenes puedes hacerlo a través de un sencillo de correo electrónico o compartir el proyecto con otros amigos en Facebook.

gif navidad 02

Si quieres empezar a repartir buenos deseos a todo el mundo, sigue estos pasos:

1) Pulsa sobre el gif que más te guste. Una vez dentro, elige cómo quieres enviarlo. Puedes utilizar cualquiera de las redes sociales propuestas. Pulsa sobre el icono en cuestión y ¡comparte con tus amigos!

2) Otra opción interesante, como te decí­amos al principio, es la de enviar cada uno de estos gif por correo electrónico. Pincha sobre el enlace Send this Gif y escribe los datos tal como lo harí­as con una postal tradicional. En primer lugar, tendrás que añadir tu nombre (para que tu remitente vea quién se lo manda).

3) Acto seguido, escribe el correo electrónico de tus destinatarios. Puedes añadir tantas direcciones como quieras, pero sepáralas siempre con una coma.

4) Ahora ya puedes escribir tu mensaje. Deséale unas felices fiestas a tus amigos, compañeros de trabajo, familiares, clientes, etcétera. Y ya habremos terminado. Finalmente, pulsa sobre el botón Send this Gif, situado en la parte inferior de la postal. Manda cuántas felicitaciones quieras, porque no hay ningún lí­mite. Con todo, solo nos queda desearte ¡que disfrutes muchí­simo de esta Navidad digital!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.