addicted2salsa

A todo el mundo el mundo le gusta saber bailar, lo practique o no. La llegada de la Nochevieja da el pistoletazo a los propósitos para el Año Nuevo. Aprender a bailar puede ser uno de ellos. Como la crisis económica sigue manteniendo a dieta al bolsillo, no siempre queda presupuesto para apuntarse a una academia. Pero no hay que preocuparse, porque Internet proporciona diversas opciones gratuitas ilustradas con múltiples ví­deos y pasos para aprender estilos muy demandados en la actualidad como la salsa o el tango, entre otros. Algunos sitios web incluso facilitan el contacto con coreógrafos profesionales para resolver posibles dudas. Esta vez hemos seleccionado cuatro páginas interesantes: Addicted2salsa, Dancetothis, Learntodance y Learntodancetango.

1) Addicted2salsa

Explica los pasos de la salsa a través de completos tutoriales en ví­deo. Los ví­deos de Addicted2salsa están clasificados por niveles: principiante, intermedio y avanzado. Aparte, es posible realizar búsquedas por palabras clave. Permite aprender a interpretar diversos estilos, incluyendo el denominado Bollywod salsa. El sitio además aloja ví­deos de diversas actuaciones sociales de salsa, donde se pueden aprender trucos para las actuaciones en directo. Su gran ventaja es que cuando el usuario está reproduciendo un ví­deo todo el fondo se oscurece para que nada distraiga la atención del espectador, igual que si se apagaran todas las luces de la sala para centrar los focos en el escenario.

dancetothis

2) Dancetothis

Es un sitio gratuito que requiere registrarse para poder empezar a aprender a bailar. No está especializado en ningún baile en particular. Allí­ es posible encontrar ví­deos de lo más variopinto. Hay una sección llamada escuela de baile donde enseñan a movimientos de baile de canciones populares. El usuario puede introducir comentarios a los ví­deos e incluso enviar mensajes a otros internautas. Dancetothis además permite subir ví­deos con sus propias interpretaciones y participar en concursos en lí­nea. El resto de los usuarios de la comunidad pueden visionarlos y votar por ellos.

3) Learntodance

No es necesario registrarse para recibir lecciones de baile. Las clases pueden ser en ví­deo o en texto. Esta última alternativa es muy útil para muchas personas, puesto que sirve de base para las imágenes. Learntodance presenta un diseño muy simple; basta con hacer clic en el tipo de baile para acceder a un listado de los ví­deos disponibles. Recoge muy diversos estilos, desde bailes de salón, a hip-hop, pasando por ballet o tango, entre otros. También es posible consultar una sección de noticias sobre baile.

4) Learntodancetango

Es una página web especializada en el tango. Learntodancetango es bastante completa con casi tres centenares de clases en ví­deo, clasificadas en varias categorí­as. A su vez, las categorí­as están divididas en subcategorí­as, para que el usuario pueda localizar exactamente lo que busca. Los principiantes pueden empezar con clases adaptadas, pero también existen lecciones con correcciones técnicas, y sobre posiciones y pasos concretos. Los ví­deos van acompañados de comentarios que ayudan a comprender las imágenes. Los tutoriales están bien elaborados, y los coreógrafos explican bien las técnicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.