Samsung twitter

Se ha hecho esperar pero por fin se confirma que los Samsung Galaxy Note 2 empiezan a recibir la actualización a Android 4.3 Jelly Bean en territorio español. La propia Samsung acaba de confirmarlo hace unos minutos a través de su cuenta de Twitter, aunque especifican que por el momento sólo la podrán disfrutar los usuarios de un modelo libre o aquellos que lo hayan adquirido a través de Vodafone y Movistar. El resto de operadores deberí­an lanzar la actualización en breve, pero no ofrecen ninguna fecha concreta. De esta forma se cierra la larga espera, y es que este modelo nunca se habí­a actualizado ya que fue lanzado con Android 4.1 Jelly Bean y la compañí­a decidió saltar Android 4.2 para ir directamente a por esta entrega.

Entre las noveades que incluye la actualización está el soporte extendido para el reloj Galaxy Gear, que hasta ahora se limitaba a los modelos más nuevos como son el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3. También contiene un paquete de mejoras de rendimiento que harán que todo vaya más fluido gracias a la actualización de los drivers de la GPU y la optimización de la gestión de la memoria RAM. Samsung incluye novedades propias como la interfaz TouchWiz Nature 2.0, que incluye algunos cambios como el menú Ajustes organizado por pestañas o nuevos widgets para la pantalla de bloqueo. Las funciones exclusivas  se ampliarán con el modo Sound & Shot para la cámara, las mejoras del asistente S voice, la suite de seguridad Samsung KNOX o la aplicación Samsung Wallet.

Samsung nos ofrece una serie de consejos previos a la actualización para que todo salga perfecto. En primer lugar recomiendan hacer una copia de seguridad de todos los datos mediante el programa Kies y con ayuda del ordenador, así­ si el proceso se corta por algún motivo no perderí­amos ni un sólo dato (no tiene porqué pasar nada pero nunca está de más).  Si hacemos la actualización de forma inalámbrica con el sistema FOTA es vital que tengamos la baterí­a cargada en un nivel alto ya que si el proceso se interrumpe puede haber problemas. Si hacemos la actualización mediante Kies no es necesario que haya mucha baterí­a ya que al conectarlo por USB le llega corriente todo el tiempo. Otro punto esencial es que al actualizar por FOTA estemos conectados a una red WiFi o podrí­amos gastar muchos datos móviles y acabar con la tarifa contratada o gran parte de ella. El proceso puede tardar bastante y en el transcurso el dispositivo se puede reiniciar varias veces. Es muy importante no tocar nada hasta que termine o podrí­amos interferir.

Finalmente el tabletófono de la compañí­a se actualiza a Android 4.3 y con la nueva versión llegan muchas novedades muy esperadas por los usuarios. Recordamos que la actualización ya está disponible para los modelos Vodafone, Movistar y libres, el resto le seguirán próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.