Samsung Galaxy S5 Active 01

La compañí­a coreana Samsung ya tiene en el mercado algún smartphone preparado para resistir al agua. La firma ya presentó en su momento el Samsung Galaxy S4 Active, un teléfono todoterreno que admite ser mojado y resistir ante otros elementos tan dañinos como el polvo. Ahora el dispositivo más esperado de Samsung se llama Samsung Galaxy S5. El nuevo dispositivo, cuya presentación podrí­a tener lugar a principios del próximo año 2014, contará con muchí­simas novedades, pero una de las más interesantes, de hecho, podrí­a estar relacionada con su resistencia al agua. Por ahora no hay datos certeros al respecto, pero algunos medios afirman que el Samsung Galaxy S5 podrí­a llegar de serie con la certificación que le permitirá sumergirse en el agua durante un buen rato…

El último informe que nos habla sobre esta cuestión procede del medio coreano ETNews. Según esta documentación, el Samsung Galaxy S5 saldrá de la caja como un dispositivo impermeable, a prueba de agua y de polvo, una diferencia más que significativa si lo comparamos con el Samsung Galaxy S4 vigente. De hecho, después de su lanzamiento, Samsung presentó una versión alternativa llamada Samsung Galaxy S4 Active que añadí­a esta ventaja a la edición original. Quizá por esta misma razón, Samsung habrí­a pensado que la mejor solución pasa por añadir esta importante caracterí­stica al primer equipo y evitar así­ el desarrollo más costoso de una segunda versión. Esta edición sustituirí­a a un hipotético Samsung Galaxy S5 Active gracias a la integración de un nuevo diseño metálico que remplazarí­a la antigua carcasa de plástico y añadirí­a una tecnologí­a capaz sella por completo todos y cada uno de los bordes del smartphone. ¿El objetivo? Evitar, bajo ningún concepto, la entrada de una sola gota de agua.

Pero contrariamente a lo que este medio sugiere, existen otras fuentes que afirman que el Samsung Galaxy S5 no contará con tales caracterí­sticas. De hecho, estas mismas son las que apoyan la tesis de que Samsung seguirá presentando una edición alternativa llamada Samsung Galaxy S5 Active. Este modelo podrí­a tener unas especificaciones ligeramente inferiores a las del Samsung Galaxy S5 y serí­a lanzado pocas semanas después de la presentación del equipo original.

Samsung Galaxy S4 Active 04

La propuesta de integrar esta resistencia al agua y al polvo no serí­a en absoluto descabellada para un terminal como el Samsung Galaxy S5. No hay que perder de vista que otras compañí­as como la japonesa Sony Mobile ya cuentan con una amplia colección de dispositivos (entre los que se encuentran los más punteros de su serie) equipados para resistir al agua y al polvo. Piezas como el Sony Xperia Z Ultra o el Sony Xperia Z1 cuentan con las certificaciones IP55 e IP58 que los convierten en smartphones resistentes al agua y al polvo. Siempre en agua dulce y alejados de cualquier sustancia corrosiva o del agua marina, son capaces de soportar estoicamente en el fondo de una piscina durante 30 minutos y hasta 1,5 metros de profundidad.

Conoceremos todos los detalles que envuelven el esperado lanzamiento del Samsung Galaxy S5 (e incluso del Samsung Galaxy S5 Active) a principios del próximo año 2014. De momento, conviene tomar todos estos datos con cautela y ser especialmente prudentes. Y a ti, ¿te gustarí­a poder sumergir el próximo buque insignia de Samsung?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.