Samsung Galaxy Note 101 2014 01

La Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) es la segunda generación de la tableta de 10,1 pulgadas que Samsung ha revelado dentro de su poderosa familia de dispositivos Note. Fue presentada en septiembre de este mismo año, junto con el Samsung Galaxy Note 3, pero no ha sido hasta este mes de diciembre de 2013 cuando se ha puesto a la venta en España. La compañí­a Samsung acaba de anunciar su disponibilidad en nuestro paí­s desde esta misma semana, justo antes de que empiece la campaña de Navidad, por un precio que está en 620 euros para la versión con WiFi y en 750 euros para la edición que incorpora WiFi y también conectividad LTE/4G. Y aunque por ahora solo conocemos los precios que tendrá esta tableta en el mercado libre, es muy posible que en las próximas semanas tengamos más información sobre los nuevos planes y tarifas que nos permitirán adquirir este Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) a través de las principales operadoras del paí­s. Por el momento, deberí­as poder hacerte con ella cómodamente desde la Samsung Smart Shop.

Samsung Galaxy Note 101 2014 02

La Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) se presentó en septiembre de 2013 como una interesante alternativa para aquellos usuarios que buscan una tableta de grandes dimensiones y de corte prácticamente profesional. Tiene unas dimensiones de 243,1 x 171,4 x 7,9 milí­metros y pesa alrededor de 535 gramos. Lleva montada una pantalla Súper Clear LCD de 10,1 pulgadas, con una resolución WQXGA de 2560 x 1600 pí­xeles y una densidad de 299 puntos por pulgada (ppp). Pero una de sus caracterí­sticas más destacadas está en el corazón del equipo. Y es que la edición española de esta tableta Note lleva integrado un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a 2,3 GHz, una prestación que combina con 3 GB de RAM: signo inequí­voco de que estamos ante una de las piezas más potentes del panorama. A esta caracterí­stica hay que sumarle la capacidad del equipo. Y es que en principio, el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014) estará disponible en tres versiones de 16 GB, 32 GB y 64 GB, ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 101 2014 03

Independientemente de la capacidad del equipo, se comercializarán dos versiones distintas. Por un lado está la edición que solo equipa WiFi y por otro, la que incorpora conectividad LTE/4G y 3G. Hay que añadir a estas prestaciones la tecnologí­a WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, WiFi Direct, AllShareCast, Bluetooth 4.0, NFC y GPS con aGPS. Ambos modelos comparten una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles y otras funciones especiales como son el autoenfoque, el geoetiquetado, el detector de rostros y sonrisas, el flash LED o la función Zero Shutter Lag, útil para acortar el retraso que suele existir entre el momento del pulsar sobre el obturador y el instante en que se dispara la instantánea. Lógicamente, puede grabar ví­deo FullHD (1080p@60fps). La cámara secundaria, apta para videollamadas, incorpora un sensor BSI de 2 megapí­xeles.

Pero si hay algo que distingue a los dispositivos Note de los demás son las aplicaciones y su capacidad para aprovechar las funciones del puntero táctil o S Pen. Además de las clásicas Samsung Apps, el dispositivo integra S Note (Easy Chart), S Planner, Air Command, Action Memo, ScrapBook, Screen Write, S Finder, Pen Window y Direct Pen Input, entre otras herramientas que también encontramos en los grandes equipos de Samsung (léase Samsung Galaxy Note 3 o Samsung Galaxy S4) como Samsung KNOX, una herramienta ideal para compatibilizar el uso personal con el profesional de manera totalmente segura. La baterí­a, con una capacidad de 8.220 miliamperios, deberí­a ofrecer a los usuarios alrededor de dos jornadas al máximo rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.