Nokia accesorios

Los rumores de que Nokia pudiera estar trabajando en nuevos smartphones con Android no son ninguna novedad, pero hace poco este dato volvió a la palestra. La noticia publicada en The Verge hace unos dí­as aseguraba que el rumoreado Nokia Normandy tendrí­a la plataforma Android en lugar de Windows Phone y estaba en pleno proceso de producción. Sin embargo el proyecto habrí­a encontrado obstáculos que han obligado a la compañí­a a dejarlo de lado. El medio UnwiredView publica una noticia que llega desde China, y afirman que la nueva dirección de la compañí­a será la creación de accesorios inteligentes.

Nokia android

Nokia abandona el proyecto de Android, y por el camino se estarí­an varios prototipos entre los que se encontrarí­a el citado Normandy y también un tablet de 7 pulgadas con procesador Snapdragon 400. El proyecto estaba siendo dirigido por Peter Skillman, responsable de diseño de interfaz, y se estaba llevando a cabo fuera de la división que trabaja con Windows Phone y que queda al margen del acuerdo de venta a Microsoft. Sin embargo el proceso de venta habrí­a afectado al proyecto ya que como consecuencia la compañí­a no podrá lanzar productos bajo su propia marca durante al menos dos años. No es que no les esté permitido lanzar su propia lí­nea de terminales Android, pero el hecho de tener que sacar una nueva marca podrí­a resultar mucho más difí­cil. El nivel de competición en el mercado es tan alto, que entrar con una nueva marca  y triunfar es prácticamente imposible, por tanto el movimiento más lógico habrí­a sido el de abandonar esta idea, aunque quizás la retomen más adelante.

Con los planes de Android apartados, Nokia comenzarí­a a investigar en la dirección de la tecnologí­a ‘ponible’ o accesorios inteligentes que están ganando popularidad últimamente. Lo primero que nos viene a la mente es un reloj inteligente al estilo del Galaxy Gear de Samsung o el SmartWatch de Sony, sin embargo la fabricación de este producto correrí­a a cargo de Microsoft. En Nokia, por el contrario, estarí­an más interesados en otro tipo de productos como por ejemplo unas gafas inteligentes. El proyecto ya estarí­a en marcha e incluso podrí­a tener una fecha lí­mite: 2015. Nokia ya cuenta con la aplicación de realidad aumentada «Vista Urbana», disponible en toda su gama Lumia, por lo que podrí­an seguir investigando en esa dirección e implementar las mejoras en unas gafas que puedan rivalizar con las Google Glass.

Las tecnologí­as que Nokia estarí­a estudiando para esta gama de accesorios inteligentes incluirí­an las pantallas flexibles -una pieza que los principales fabricantes ya están investigando-,  la alimentación inalámbrica que ya hemos visto en algunos Lumia, generadores de campos electromagnéticos e incluso sensores de grafeno, el conocido como ‘material del futuro’ y que podrí­a permitir la creación de accesorios muy innovadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.