Lenovo IdeaTab A1000

El Lenovo IdeaTab A1000 es un equipo sencillo y asequible para aquellos usuarios que quieran descubrir el universo de los tablets. Un dispositivo de 7 pulgadas con un precio de apenas 110 euros que luce el sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean y que destaca por un sistema de sonido Dolby Digital Plus, ideal para la reproducción de ví­deos y música. Además, utiliza un procesador de doble núcleo y alcanza un tiempo de uso de hasta ocho horas navegando a través de la conexión WiFi. Un pequeño guerrero que se puede convertir en uno de los regalos preferidos para estas navidades. Te contamos todos los detalles.

El tablet de Lenovo apuesta por un tamaño que en los últimos tiempos se ha convertido en una alternativa muy potente a las 10 pulgadas en aquellos dispositivos por debajo de los 200 euros. Sus siete pulgadas lo convierten en un dispositivo muy fácil de manejar y que se sitúa justo en la frontera de ser considerado un smartphone (las barreras entre los dos dispositivos son cada vez más finas). Este panel cuenta con una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles y soporta hasta cinco puntos de presión simultáneos. Sin ser ninguna maravilla, cumple con lo que se espera en un equipo de este rango de precios.

En el campo del diseño, hay que destacar que Lenovo comercializa este modelo en colores negro y blanco. Las dimensiones del IdeaTab A1000 se sitúan en los 19,9 x 12,1 x 1,07 centí­metros y tiene un peso de 350 gramos, que si bien es algo más alto de lo habitual en estos modelos, mantiene unos números bastante cómodos de manejar. En el campo del almacenamiento interno, la memoria básica es de 4 GB, aunque Lenovo también comercializa versiones de 8 y 16 GB. En cualquiera de los casos, los usuarios que necesiten una mayor capacidad pueden optar por introducir una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.

Lenovo IdeaTab A1000

Por otra parte, contamos con un chip de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz que se combina con una memoria RAM de 1 GB. Este conjunto nos permitirá correr con buena fluidez los menús y una gran parte de las apps disponibles en Android, aunque puede quedarse algo corto en el momento en el que abramos juegos que requieran un mayor desempeño gráfico. Uno de los detalles más interesantes de este tablet de Lenovo es su sistema de audio Dolby Digital Plus, con el que se consigue una calidad notable en la reproducción de música y ví­deos.

Las conexiones del Lenovo IdeaTab A1000 incluyen conexión WiFi para poder conectarnos a la red y disfrutar de los contenidos de la red, Bluetooth 4.0 para transmitir información a dispositivos compatibles y GPS para navegar a través de la aplicación dedicada de Android. También nos ha gustado el detalles de que se haya incluido un receptor de radio FM, una opción que encontrarán interesante los amantes de las ondas. El Lenovo IdeaTab A1000 ya está disponible en el mercado por un precio muy comedido de 110 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.