Gmail 00

Hasta ahora, los mensajes de correo electrónico de Gmail nunca mostraban las imágenes adjuntas. De hecho, tení­as que hacer clic sobre el botón Mostrar imágenes para verlas dentro del mensaje. El caso es que a partir de ahora, Google ha decidido incluir las fotografí­as dentro del cuerpo de los correos para que sea más fácil para los usuarios ver y leer contenidos. Desde este momento, cuando recibas un mensaje de correo electrónico verás automáticamente todas las imágenes que estén incluidas, tanto si accedes a través del ordenador como si lo haces a través de cualquier dispositivo (ya sea móvil o tableta) que funcione con iOS o con Android. Pero, ¿cuál es la verdadera razón de este cambio?

Gmail 02

Según ha contado el equipo de Gmail, hasta ahora el servicio preguntaba antes a los usuarios si querí­an que se mostraran las imágenes en los mensajes. Se trataba de una cuestión de seguridad. Google evitaba mostrarlas directamente para proteger a los usuarios de remitentes inciertos que pudieran utilizar los archivos adjuntos (en este caso imágenes) para poner en riesgo la seguridad de equipos y dispositivos. Lo que ha posibilitado mostrar las fotografí­as en los mensajes tiene que ver con un cambio en el tratamiento de este tipo de documentos. A partir de ahora, en vez de mostrar las imágenes desde los servidores de origen externos, Gmail tratará de publicar esas imágenes a través de lo que se conoce como servidores proxy seguros de Google. Esto significa que primero se realizará una revisión exhaustiva de los archivos.

Gmail 01

Antes de que tus imágenes caigan en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, la compañí­a Google realizará un análisis en busca de virus o de software malicioso de los archivos que son reconocidos como imágenes. Así­, a partir de ahora, no será necesario que hagas clic en el enlace que te permití­a mostrar las imágenes. Existe, todo hay que decirlo, una posibilidad que permitirá a los usuarios aumentar su seguridad sí­ así­ lo prefieren. Se trata de que al acceder a su correo electrónico y al pulsar sobre cada mensaje, tengan la opción de no permitir la incorporación de imágenes a sus correos electrónicos. En este sentido, conviene tener en cuenta que esta opción tendrá que ser configurada expresamente. Para ello, te recomendamos que para autorizar antes la visualización de imágenes, sigas estos pasos:

1) Abre tu bandeja de entrada de Gmail y accede al apartado Configuración. Lo encontrarás situado en la parte superior, pulsando sobre un botón con el icono de una rueda dentada.

2) Accede a la pestaña General y busca la opción «Preguntar antes de mostrar contenido externo». Verás que esta caracterí­stica esta activada por defecto si en otras ocasiones has pulsado sobre el enlace para que se mostraran las imágenes. Si no te interesa que sea así­, simplemente desactí­vala. A partir de ese momento, todo seguirá como hasta ahora: antes de ver una imagen tendrás que pulsar sobre el enlace que corresponde para que se muestren las imágenes.

Debes saber que esta opción está disponible para todos los usuarios de Gmail en España desde el 12 de diciembre de 2013. Sin embargo, los usuarios que quieran disfrutar de esta funcionalidad en sus móviles o tabletas tendrán que esperar hasta principios de 2014, puesto que la actualización no estará disponible hasta más adelante. Esta mejora se añade a los últimos cambios que Google ha integrado en el sistema y que también tienen que ver con la seguridad. Nos referimos al acceso https predeterminado, un protocolo que trata de garantizar el acceso a páginas seguras; a la detección de actividades sospechosas, un sistema que compila cualquier movimiento extraño que se haya realizando en tu cuenta y a la verificación en dos pasos, una herramienta que duplica la seguridad a la hora de acceder a Gmail y que está especialmente recomendada para aquellos usuarios que ya han sufrido o que temen sufrir algún ataque.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.