LG logo

Samsung es uno de los principales responsables de que los smartphones de pantalla grande sean tan populares y su vecino surcoreano LG sigue la misma tendencia. El fabricante  también cuenta con un catálogo de dispositivos con tendencia al gigantismo, sin ir más lejos su buque insignia, el LG G2, equipa un panel con una generosa diagonal de 5,2 pulgadas. La compañí­a estarí­a planeando ampliar su oferta de smartphones de gran formato  con un nuevo modelo que ha sido filtrado en una especie de folleto impreso. El blog Pocket Droid ha publicado una imagen, de no muy buena calidad, donde aparece un smartphone de LG que hasta ahora no conocí­amos, el LG Gx con panel de 5,5 pulgadas.

LG Gx

Como decí­amos, el terminal ha aparecido en una especie de folleto publicitario en el que el diseño del terminal no se aprecia demasiado bien, pero viene acompañado de algunos datos técnicos interesantes. El terminal se sitúa en la gama alta del catálogo de la marca ya que cuenta con componentes muy punteros. Destaca sobre todo la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, una configuración propia de smartphones muy avanzados.El tipo de pantalla es IPS que, junto a la densidad de 400 ppp, asegura imágenes muy ní­tidas y detalles claros. Este modelo se irí­a directamente a la categorí­a de tabletófono por su enorme pantalla, una pieza muy popular entre los usuarios que buscan una buena experiencia visual antes que un dispositivo compacto y manejable. Los textos se ven mejor, cabe más contenido en la pantalla y podemos ver una foto de un vistazo sin tener que ir ampliándola.

Por otro lado también se han filtrado otros detalles técnicos como el procesador, que serí­a un Snapdragon 600 de cuatro núcleos y estarí­a acompañado por dos Gb de RAM. Nos llama la atención que no cuente con el modelo Snapdragon 800 que es el más potente del catálogo de la firma, que además es el mismo del LG G2. En cualquier caso, a pesar de este detalle, el dispositivo sigue estando en un nivel avanzado y ofrecerá un rendimiento fluido con esta configuración. Siguiendo con los datos que acompañan a la imagen encontramos una baterí­a de 3.140 miliamperios, bastante amplia para poder ofrecer una autonomí­a decente, un punto que destaca especialmente en el LG G2. El misterioso LG Gx estará preparado para conectarse a redes LTE Advanced y contará con un fondo de almacenamiento de 32 Gb, probablemente ampliables por MicroSD. Por último también ha trascendido que contará con una cámara de trece megapí­xeles y su perfil medirá 9,4 milí­metros.

No hay una fecha de presentación concreta para este modelo, pero todos los indicios apuntan a un posible lanzamiento en la feria CES de Las Vegas que se celebrará en enero. LG también estarí­a trabajando en una versión compacta de su buque insignia, el LG G2 mini, habrá que esperar para ver si aparecen juntos en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.