Samsung Galaxy Tab 3

Las tabletas se han convertido en el dispositivo estrella de la tecnologí­a. Estos equipos a medio camino entre el smartphone y el ordenador portátil crece en ventas a un ritmo vertiginoso. Intel también quiere tener una presencia importante en este segmento, y está apostando muy fuerte por crear chips dedicados tanto para tablets con la plataforma Android como para equipos con el sistema operativo Windows 8. La compañí­a estadounidense ha presentado una muestra de algunos de los equipos más interesantes que podremos encontrar en la tienda durante estas navidades. Te contamos todos los detalles.

Si bien es cierto que la compañí­a de microprocesadores ha llegado tarde al mercado de los tablets, también es cierto que ha reaccionado con presteza y está desarrollando varias lí­neas de chips para este segmento. La gran esperanza de Intel son los tablets con el sistema operativo Windows 8, unos dispositivos que hasta el momento no han encontrado mucha respuesta del público, pero que tienen un margen de crecimiento importante. La estrategia de Intel también pasa por seguir abaratando los costes para entrar con fuerza en el segmento de las tabletas por debajo de los 200 euros, un segmento en donde se concentra el mayor número de ventas en España.

Samsung sigue siendo el principal vendedor de tablets en nuestro paí­s. Durante el pasado mes de octubre, la tableta más vendida fue la Samsung Galaxy Tab 3 de 10 pulgadas según datos de Gfk. Eso sí­, los vendedores españoles de tablets han cogido mucha fuerza en los últimos meses, y reunidos suman más de la mitad del mercado en unidades vendidas. Hacemos un pequeño repaso a algunos de los tablets con chips de Intel que podremos encontrar estas fiestas en las tiendas españolas.

BQ Tesla con Windows 8

Samsung Galaxy Tab 3. La tableta de la compañí­a coreana con 10 pulgadas es la que mayores ventas ha conseguido durante el pasado mes de octubre. Este dispositivo incorpora un procesador Intel Atom Z2560 de doble núcleo y el sistema Android 4.2 Jelly Bean. Su precio en el mercado es de 350 euros. De la misma compañí­a tenemos el modelo Samsung Ativ Tab 3, con el sistema operativo Windows 8 y que repite tamaño de pantalla estándar con 10,1 pulgadas. Este equipo tiene un precio de 800 euros.

Uno de los equipos más asequibles con el sistema operativo Android que también incluye un procesador de Intel es el Asus Fonepad 7. Un dispositivo que se encuentra a medio camino entre un smartphone y un tablet con sus siete pulgadas (antes este tamaño estaba más definido como tablet, pero la llegada de smartphones cada vez más grandes ha difuminado mucho las barreras entre estos dispositivos). El Asus Fonepad 7 tiene un precio comedido de 200 euros. La compañí­a taiwanesa también ofrece otras propuestas interesantes como por ejemplo el Asus MeMO Pad FHD10 con Android, un procesador Intel Atom y una pantalla de 10,1 pulgadas, por 350 euros. Por otro lado, el Asus Transformer T100 integra un nuevo chip Intel Bay Trail-T de cuatro núcleos y el sistema operativo Windows 8.1. Se trata de un equipo convertible que combina la funcionalidad de tablet con un portátil tradicional, que además tiene un precio competitivo de 400 euros.

Asus Transformer T100

Una firma que ha entrado con mucha fuerza es Lenovo. La firma asiática se ha convertido en poco tiempo en uno de los nombres más relevantes del mercado de PC, y busca alcanzar una situación similar en el campo de los tablets. Una de sus propuestas más interesantes es Lenovo Miix, con un procesador Intel Atom Z2760, el sistema operativo Windows 8 y un precio de 500 euros. Otra de las firmas que están apostando fuerte por los tablets con Windows 8 es Acer. La compañí­a taiwanesa es la primera que ha lanzado al mercado un tablet de ocho pulgadas con este sistema. El Acer W3-810 tiene un procesador Intel Atom y tiene un precio competitivo de apenas 250 euros.

Como decí­amos antes, los fabricantes españoles están alcanzando una importancia muy notable en el mercado de tablets. Una de las firmas que más está creciendo en los últimos tiempos es BQ. Esta firma acaba de presentar su modelo BQ Tesla W8, un tablet con el sistema operativo completo de Microsoft, un procesador Intel Atom y un precio de 330 euros. Otras marcas españolas destacadas son Vexia, con modelos como el Zippers Tab 9i con sistema Android, pantalla de nueve pulgadas y un precio de 250 euros, o Grammata, que comercializa en España modelos como el Papyre Pad1010 con una pantalla de 10 pulgadas, sistema operativo Android 4 Ice Cream Sandwich y un procesador Atom por 250 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.