HP Classmate Notebook PC

HP es consciente de que el campo de la educación es uno de los segmentos que mayor recorrido tiene en el ámbito profesional. Por eso, no podí­a faltar entre sus lanzamientos de fin de año un dispositivo dedicado para este sector. El HP Classmate Notebook PC es un portátil de tamaño medio (de momento no se han dado datos concretos sobre las pulgadas que tendrá este modelo) que se ha diseñado de manera especí­fica para este entorno. Así­, por ejemplo, tendrá integrada una completa suite de herramientas y aplicaciones de HP orientadas a la educación, y está diseñado con una construcción resistente para hacer frente a los avatares del aula. Además, cuenta con una baterí­a que deberí­a bastar para utilizarlo toda una jornada completa de colegio sin necesidad de tener que buscar un enchufe. Se espera que el HP ClassMate Notebook PC esté disponible a finales del mes de enero.

De momento, no tenemos muchos datos sobre el nuevo portátil educativo de HP. La compañí­a estadounidense ya ha conseguido colocar más de seis millones de sus equipos Classmate hasta la fecha, y espera potenciar sus ventas en este sector con un dispositivo versátil que llegará, según la firma, con un precio muy competitivo (seguramente estamos hablando de un portátil con un precio entre los 300 y los 400 euros, aunque de momento solo son especulaciones). Por lo que se puede ver en la fotografí­a del nuevo Classmate, HP ha repetido las mismas lí­neas que han caracterizado a sus últimos anuncios de esta semana, con el uso del color plateado en la carcasa y en la zona del teclado. Uno de los toques diferenciales a nivel de diseño lo encontramos en la zona de la cámara web, que está rodeada por una pequeña franja blanca que resalta su importancia.

HP Classmate Notebook PC

Precisamente, este es uno de los puntos que ha querido destacar la firma ya que tanto alumnos como profesores podrán llevar a cabo videoconferencias con una buena calidad. En su interior nos encontraremos uno de los nuevos chips Intel Celeron lanzados durante los últimos meses, pensados para otorgar un buen equilibrio entre funcionalidad y bajo consumo. En concreto, el usuario podrá elegir entre distintos modelos de la serie N2000. Según se apunta, esto favorecerí­a una importante autonomí­a para el HP Classmate Notebook PC de hasta diez horas de uso.

Sin duda, se trata de un punto clave para los usuarios que quieran disfrutar de una experiencia de uso constante sin tener que acudir a las pocas horas a un enchufe. También sabemos que este equipo contará con un puerto USB 3.0, una tecnologí­a que permite unas tasas de transferencia de datos diez veces mayores que las del USB tradicional. Todo ello con una completa colección de utilidades dedicadas de manera especí­fica a mejorar la experiencia educativa. De momento no sabemos el precio concreto que tendrá el HP Classmate Notebook PC. Se espera que llegue al mercado español a partir de finales del mes de enero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.