Acer Liquid E2

Acer no es una marca que se encuentre en los primeros puestos de la telefoní­a precisamente, sino que más bien son conocidos por su gama de ordenadores. Sin embargo el fabricante de Taiwán cuenta con una oferta de smartphones a tener en cuenta, con dispositivos como este Acer Liquid E2, un terminal que apuesta por un perfil técnico completo a un precio ajustado.

El Acer Liquid E2 combina algunos apartados propios de terminales más avanzados, junto a otros más modestos que lo siguen anclando a la gama media. Sus argumentos más sólidos son la pantalla de 4,5 pulgadas, el procesador de cuatro núcleos y la cámara de ocho megapí­xeles. Vemos estas caracterí­sticas y más en el siguiente análisis.

Acer Liquid E2

Pantalla y diseño

El Acer Liquid E2 se coloca en un punto cercano a las populares pantallas grandes, pero sin llegar a ese gigantismo que no gusta a todo el mundo. Las 4,5 pulgadas de su pantalla están en un punto intermedio y ofrecen una buena experiencia visual sin sacrificar completamente la comodidad de uso. Su resolución  qHD ( 960 x 540 pí­xeñes) nos recuerda que no estamos ante un tope de gama, sin embargo se trata de una combinación que ofrece imágenes ní­tidas gracias a la densidad de 245 ppp.

En cuanto al diseño, nos encontramos ante un smartphone sin demasiadas florituras, que apuesta por una lí­nea más suavizada, de bordes redondeados para que se adapte mejor a la mano y resulte más cómodo. El dispositivo está disponible en blanco o negro, ambos con acabado mate en su carcasa trasera. Precisamente en esta parte llama la atención la colocación de los dos altavoces con efecto metálico. El frontal está cubierto en cristal y queda despejado porque las teclas son táctiles. El botón de encendido se sitúa en la parte superior del chasis y los controles de volumen en el lateral derecho. Como decí­amos, el terminal tiene una pantalla generosa, pero su tamaño y peso no resultan excesivos.

Acer Liquid E2

Cámara y multimedia

La unidad fotográfica del Acer Liquid E2 corresponde al nivel habitual que encontramos en la mayorí­a de smartphones de gama media-alta. Se trata de un sensor de ocho megapí­xeles que permite registrar imágenes de 3.264 x 2.448 pí­xeles de resolución. El sensor es de tipo BSI, una construcción que reduce las capas para que llegue más luz a la parte fotosensible y que las imágenes salgan bien aunque no haya demasiada luz en la escena. Para momentos en los que la iluminación es muy mala se puede usar el flash LED integrado justo al lado de la lente.

La cámara también cuenta con las funciones clásicas como auto-enfoque o geo-localización de imágenes, pero además tiene la mejora Zero shutter, que asegura mayor rapidez a la hora de disparar las fotos. También permite el disparo continuo de hasta ocho fotos por segundo, de esta forma podremos capturar objetos en movimiento y que no se nos escape ningún detalle. Como no podí­a ser de otro modo el Acer Liquid E2 graba ví­deos, y lo hace con calidad FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo. La cámara delantera para videollamadas tiene dos megapí­xeles de resolución.

Acer ha prestado especial atención al apartado del audio, incluyendo dos potentes altavoces en la parte trasera del chasis, que además cuentan con la mejora de sonido DTS. También hay un sintonizador de radio FM y permite reproducir los formatos multimedia más comunes.

Acer Liquid E2

Potencia y memoria

Acer ha montado un chip de cuatro núcleos en este modelo, algo no tan habitual en la gama media. Sin embargo se trata de un chip Mediatek, propio de dispositivos de gamas inferiores, aunque a pesar de ello consigue un rendimiento bastante fluido. Concretamente se trata de un procesador MT6589, que funciona a 1,2 gigahercios de frecuencia y lleva un procesador gráfico PowerVR SGX544MP.

En el apartado de la memoria nos encontramos con dos tipologí­as: la RAM y la memoria interna. En el primer caso cuenta con 1 Gb de RAM, una cifra justa pero suficiente para que los procesos funcionen con cierta rapidez. La capacidad interna es una de sus principales carencias ya que viene únicamente con 4 Gb, de los cuales quedarán aproximadamente dos Gb disponibles para el usuario. Se puede ampliar a 32 Gb adicionales con tarjetas MicroSD.

Acer Liquid E2

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid E2 viene con Android 4.2 Jelly Bean  instalado de serie, una versión algo pasada (lleva circulando algo más de un año) pero que cuenta con la mayorí­a de funciones más interesantes, como por ejemplo el asistente Google Now o los widgets personalizables. Android es una plataforma muy versátil que cuenta con un ecosistema de aplicaciones interminable -se estima que la tienda Google Play ha alcanzado el millón de contenidos.

El usuario podrá descargar todo tipo de herramientas nuevas para conseguir nuevas  funciones o ampliar las ya existentes. Juegos, organizadores, sistemas de mejora de rendimiento, redes sociales y mucho más. Además el terminal ya cuenta con una serie de aplicaciones presinstaladas de serie que constituyen el paquete de Google y está formado por Gmail, Google Maps con Street View, Gtalk, YouTube y otros. El Acer Liquid E2 también viene con Facebook, la nube de Acer para almacenar documentos y el editor de documentos Polaris.

Acer Liquid E2

Conectividad

Las conexiones son la clave para que podamos usar la mayorí­a de funciones de las que hablábamos en el punto anterior y la más importante de todas es la conexión a Internet. El Acer Liquid E2 permite la conexión mediante redes WiFi, pero si estamos fuera de casa tendremos la libertad de navegar a través de redes móviles 3G+, con picos de descarga de 42 Mbps. Si se diera el caso también podemos convertir el terminal en una especie de router portátil mediante el sistema WiFi Hotspot, así­ podremos usar la conexión móvil para acceder a Internet con otro dispositivo como un tablet o un ordenador. Para completar el juego de conexiones encontramos un puerto inalámbrico Bluetooth, la antena GPS, clavija para los auriculares y el clásico puerto MicroUSB.

Destacamos que el Acer Liquid E2 se vende en versión Dual SIM, por lo que permite el manejo simultáneo de dos lí­neas de teléfono. Esta configuración puede venir muy bien a los usuarios que tengan un móvil personal y otro para el trabajo, ya que así­ lo llevan todo en el mismo dispositivo.

Autonomí­a y precio

El Acer Liquid E2 equipa una baterí­a de litio de 2.000 miliamperios. Los datos oficiales dicen que podrá estar con una sola carga a lo largo de 450 horas (casi 19 dí­as) si el dispositivo está en reposo. Por el contrario, cuando el móvil está en uso o conversación, el tiempo de autonomí­a bajarí­a a nueve horas.

El Acer Liquid E2 se puede conseguir en España por un precio de 180 euros en formato libre en su versión  dual SIM.

Opiniones

Este modelo es un gama media, pero como decí­amos hace incursiones hacia la gama alta, aunque también baja el listón en algunos apartados. Acer ha apostado por el equilibrio con componentes avanzados, pero sin pasarse en ningún momento. Lo mejor es su pantalla de 4,5 pulgadas, amplia pero dentro de los lí­mites de la funcionalidad. Su cámara también es muy completa, tiene un buen perfil de conexiones y el procesador es adecuado. Los altavoces con sonido DTS suponen un añadido interesante, pero no se han colocado en el mejor sitio (habrí­a sido mejor orientarlos al usuario como ha hecho HTC con el HTC One). La memoria interna de tan sólo 4 Gb es una carencia importante, aunque a su favor tenemos que decir que es un mal muy extendido en dispositivos de este tipo. Su precio resulta razonable, aunque ese segmento empieza a saturarse y hay opciones muy interesantes como el Motorola Moto G que le ponen  las cosas más difí­ciles.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones 131 x 68 x 9.9 milí­metros
140 gramos (con la baterí­a)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4.5 pulgadas
Resolución qHD (960 x 540 pí­xeles)
245 ppp
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI de 8 megapí­xeles
3.264 x 2.448 pí­xeles
Enfoque automático
Flash LED
Geo-etiquetado
Zero shutter lag
Disparo continuo (8 fps)
Grabación de ví­deo FullHD  @30 fps
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Sintonizador de radio FM
Sonido DTS
Doble altavoz
Controles y conexiones Android 4.2 (Jelly Bean)
Mediatek  MT6589 de cuatro núcleos @ 1,2 Ghz
3G+ 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0
aGPS
Doble SIM opcional
Sensor luz ambiente
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
9 horas en conversación
450 horas en reposo
Precio 180 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.