HP Spectre Pro 13

El HP Spectre 13 Pro es un nuevo ultrabook profesional de la compañí­a estadounidense con un panel de 13,3 pulgadas. Un equipo que combina un diseño muy atractivo con un grosor de apenas 1,5 centí­metros y una serie de caracterí­sticas avanzadas. Entre ellas, quizás la más destacada sea la capacidad de integrar un panel con resolución QuadHD de 2560 í—1440 pí­xeles, aunque también hay que destacar el uso de procesadores Intel de la cuarta generación o la capacidad de controlar el sistema a través de una herramienta de reconocimiento de voz. Por todo ello, se trata de un equipo muy interesante para los profesionales móviles que quieran un buen equilibrio entre diseño y funcionalidad. El HP Spectre 13 Pro estará disponible antes de finalizar el año por un precio de partida de 1.000 euros.

El nuevo portátil profesional de HP cuenta con un panel con un tamaño de 13,3 pulgadas (el estándar para la mayor parte de los ultrabooks). Esta pantalla puede integrar una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles en su versión estándar o bien subir hasta una resolución QuadHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles en el caso de apostar por una configuración más avanzada. En su diseño se ha utilizado el aluminio, un material bastante resistente y ligero que consigue establecer el peso de este equipo en los 1,5 kilos. Además, también se ha conseguido mantener un grosor de apenas un centí­metro y medio. Todo ello con un atractivo color plateado que convierte este modelo en un equipo muy elegante.

HP Spectre Pro 13

Como era de esperar, la compañí­a estadounidense también incluirá en este modelo procesadores Intel Core de la familia i3 e i5 de la cuarta generación de Intel. Estos chips destacan sobre todo por la notable mejora en su rendimiento gráfico (según la empresa esta mejora supone un 50% más de potencia gráfica) y también por la mejora en su autonomí­a. En el campo del almacenamiento, la compañí­a apostará por una memoria en formato SSD. Este formato permite un inicio del sistema y de acceso a los datos del disco mucho más rápido que el que permite un disco duro tradicional, y además resulta un sistema de almacenamiento más fiable ya que no tiene partes fí­sicas que puedan desgastarse por el rozamiento.

Otro de los puntos clave del HP Spectre Pro 13 es el asistente de voz «Dragon Assistant», una herramienta que sirve para controlar las diversas acciones del sistema operativo Windows 8.1 Pro. Se trata de una alternativa interesante para moverse a través de esta plataforma con una mayor agilidad. Además, la compañí­a estadounidense también ha integrado dentro del hardware un chip TPM, una caracterí­stica muy utilizada en los equipos profesionales. Este chip aporta una capa de seguridad adicional a los archivos del disco. Por otro lado, HP ha introducido la tecnologí­a HP CoolSense para mejorar la refrigeración del Spectre Pro 13. Este ultrabook llegará al mercado español a lo largo de los próximos dí­as por un precio de partida de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.