HP EliteBook Revolve 810 G2

HP vuelve a explorar el segmento de los dispositivos convertibles con su HP EliteBook Revolve 810 G2. Un equipo capaz de funcionar tanto como un portátil al uso como un tablet orientado al campo profesional. Este dispositivo utiliza un panel de 11,6 pulgadas y está fabricado en magnesio para dar una buena resistencia y aguantar sin problemas un uso más intenso. Además, su pantalla está protegida por cristal de Gorilla Glass 3 para evitar golpes y arañazos. Además de varias opciones de seguridad avanzadas, este dispositivo también destaca por la opción de integrar un módulo 4G para poder conectarse en cualquier lugar a través de redes móviles. El HP EliteBook Revolve 810 G2 estará disponible en los próximos dí­as a un precio de partida de 1.500 euros.

El HP EliteBook Revolve 810 G2 es una evolución del anterior EliteBook Revolve 810, que busca hacerse un hueco en el difí­cil mercado empresarial. Y lo hace apostando por Windows 8.1 Pro, un sistema operativo que hasta el momento ha tenido una adopción muy lenta en el mercado (y más incluso en el campo profesional). La clave de esta apuesta está en la versatilidad de este equipo, sin que eso signifique dejar a un lado el importante ámbito de la seguridad (tanto la integridad del equipo como de los datos que contiene). El HP EliteBook 810 G2 se puede utilizar en forma portátil o como tablet gracias a un mecanismo que permite girar y plegar la pantalla sobre el teclado. La novedad de este diseño es que las propias teclas quedan ocultas por la pantalla, de forma que resulta más cómodo agarrar el equipo por la parte de abajo cuando está en formato tablet.

HP EliteBook Revolve 810 G2

Este equipo está fabricado en magnesio, un material resistente y que no resulta muy pesado. Eso sí­, los 1,4 kilos con los que cuenta el equipo pueden resultar algo incómodos en el momento en el que lo utilicemos en formato tablet. Como dijimos al principio, el panel del Revolve tiene un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución estándar de 1.366 x 768 pí­xeles, que si bien no está mal, es uno de los aspectos que quedan más cojos del modelo teniendo en cuenta la calidad del resto de sus especificaciones.

En las tripas del Revolve 810 G2 encontramos un procesador Intel Core de doble núcleo de la cuarta generación junto a una memoria RAM máxima de 12 GB. Además, en el campo del almacenamiento se ofrecen memorias SSD con tamaños de 128 GB, 180 GB o 256 GB. Para los usuarios más avanzados, se puede integrar uno de estos discos SSD de 256 GB con capacidad para autoencriptar los datos para una mayor seguridad. Precisamente, también se pone el acento en el campo de la seguridad con un chip TPM o la solución HP Sure Start, que protege al dispositivo desde que lo arrancamos.

Las conexiones del HP EliteBook Revolve 810 G2 incluyen la posibilidad de optar por un módulo 4G para conectarse a redes móviles, una opción cada vez más demandada por los profesionales móviles. Además, también contamos con dos puertos USB 3.0 o  un puerto mini DisplayPort. El equipo convertible de HP para el mundo profesional estará disponible en los próximos dí­as por un precio de 1.500 euros para su configuración básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.