Los tabletófonos siguen abriéndose camino en el sector de la telefonía y todos los fabricantes quieren tener su opción de gran formato para los aficionados a las pantallas grandes. Acer se suma a esta nueva moda con el Acer Liquid S2, un terminal de gama alta con los componentes más punteros, coronados por un impresionante panel de seis pulgadas.
La compañía taiwanesa apuesta fuerte con este modelo, que pone toda la carne en el asador con todos los aspectos técnicos más importantes y además lo adereza con un carrusel de funciones exclusivas muy interesantes. Tiene una cámara muy completa que graba vídeos 4K, un procesador muy potente y se puede conectar a redes 4G para navegar a toda velocidad. Vemos todas las características del Acer Liquid S2 a continuación.
Pantalla y diseño
Como decíamos, la pantalla es la reina del Acer Liquid S2, tanto por su tamaño como por su nitidez. El panel, de tipo IPS LCD, mide seis pulgadas en diagonal, por lo que no es adecuado para los amantes de los dispositivos compactos y manejables. Su resolución FullHD 1080p se traduce en una densidad de 368 ppi, es decir, que concentra más puntos por pulgada de los que el ojo puede distinguir. La pantalla está recubierta por una lámina de cristal resistente Gorilla Glass 3 que evitará roturas así como la aparición de arañazos.
En cuanto al diseño, estamos ante un terminal muy amplio que podremos sujetar con una sola mano, pero no nos lo pondrá tan fácil a la hora de manejarnos por los menús a menos que usemos las dos manos. En este tipo de productos la experiencia visual se antepone a la funcionalidad o comodidad que ofrece un móvil compacto en el manejo y el transporte. A pesar de su gigantismo, su delgadez le da un aspecto estilizado, pero no evita que el peso supere holgadamente los 200 gramos. El diseño del terminal destaca por el uso del cristal curvado en la cara delantera y sus formas redondeadas. Se pondrá a la venta en rojo y negro, ambos con acabado mate en la parte trasera.
Cámara y multimedia
Como decíamos al principio, Acer ha puesto toda la carne en el asador desde el punto de vista técnico, y la cámara es un claro ejemplo de ello. Su sensor principal, situado en la parte trasera del chasis, está realizado con tecnología BSI para mejorar los resultados en condiciones de poca luz y tiene 13 megapíxeles de resolución, por lo que las fotos resultantes tendrán un tamaño amplio. Sin embargo, más que los megapíxeles, la lente sí que será responsable de la calidad y nitidez de las imágenes. En este caso nos encontramos con una lente de 28 milímetros y apertura f/2.2, una configuración que nos permitirá capturar un ángulo amplio y captara mucha luz. El flash LED es uno de sus puntos más llamativos, y es que cuenta con cuatro diodos dispuestos en forma de anillo alrededor de la lente. La ventaja de este sistema es que permite hacer fotografías macro iluminando correctamente todas las áreas, además de que su potencia es mucho mayor que cualquier diodo simple o doble.
Si seguimos analizando características de la cámara también hay que destacar el modo panorámico, que da como resultado imágenes de 27 megapíxeles. Pero además Acer incluye un paquete de funciones exclusivas como Quick first shot, que sirve para hacer una foto desde la pantalla de bloqueo rápidamente, o Smart best shot para elegir automáticamente la mejor foto de una serie. También viene con tag widget para encontrar más rápidamente las imágenes asignando tags, modo favorito para configurar perfiles a nuestro gusto o el control de exposición.
El apartado del vídeo es el más destacado y el Acer Liquid S2 ofrece la opción de capturar en resolución 4K a una velocidad de 24 fotogramas por segundo. Si queremos también es posible bajar la calidad a FullHD y así sube la frecuencia a 60 fps, creando un efecto de cámara lenta muy interesante. La cámara delantera, de dos megapíxeles, también tiene una lente muy luminosa y permite grabar vídeos FullHD. Por último destacamos la incorporación del sistema de sonido Dolby Digital Plus y el sintonizador de radio FM con sistema RDS.
Potencia y memoria
El Acer Liquid S2 tampoco anda cojo de potencia, lógico si necesita mover el resto de sus componentes que no son precisamente modestos. El chip elegido para la tarea es el Qualcomm Snapdragon 800, el cuatro núcleos más rápido del momento que en este caso funciona a 2,2 gigahercios de frecuencia. Acompañando a esta pieza cuenta con un chip gráfico Adreno 330 y también dos Gb de RAM que aseguran una mayor fluidez en las tareas ejecutadas.
Pasamos a la memoria interna y nos encontramos con un fondo integrado de 16 Gb, algo un poco escaso para un gama alta de esta talla. Sin embargo el plato fuerte lo guarda en la ampliación de memoria, que se podrá hacer insertando tarjetas MicroSD de nada menos que 128 Gb de capacidad.
Sistema operativo y aplicaciones
El Acer Liquid S2 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, quizás su mayor fallo teniendo en cuenta que ya hay dos versiones más nuevas, al menos podría contar con Android 4.3. Sin embargo un dispositivo de esta talla es el perfecto candidato a recibir una actualización, y no sería de extrañar que pronto pruebe su ración de KitKat.
Como buen androide, este modelo viene equipado con el paquete de servicios de Google (Gmail, Hangouts, YouTube, Google Drive, Google Maps…), pero además Acer sube la apuesta añadiendo aplicaciones propias que mejoran la experiencia de uso. Destaca sobre todo la interfaz Float UI, que permite abrir varias aplicaciones a la vez en ventanas flotantes transparentes que permiten el manejo simultáneo. Las Float Apps incluyen los mapas, una función de notas, cámara y calculadora. La compañía también cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube donde el usuario podrá almacenar documentos, o también acceder a ficheros de forma remota entre el smartphone y el ordenador.
Conectividad
Como decíamos al principio del análisis, el Acer Liquid S2 cuenta con un perfil de conexiones muy completo que incluye el acceso a redes móviles 4G o LTE, un estándar que permite navegar a velocidades superiores a los 150 Mbps desde cualquier lugar. Además, es compatible con WiFi de alta velocidad y permite compartir la red móvil (3G o 4G) fácilmente con la función Easy Hotspot, que transforma el terminal en una especie de módem portátil al que se podrán conectar hasta seis dispositivos. También tiene antena GPS Glonass, Bluetooth 4.0, un chip NFC, salida de auriculares y un puerto MicroUSB.
Autonomía y disponibilidad
El tabletófono de la taiwanesa cuenta con una pantalla enorme y componentes de altura, una combinación que puede agotar la batería rápidamente. El fabricante ha montado una batería de litio de 3.300 miliamperios que podría ofrecer una duración aceptable de un día completo en uso, pero de momento no han ofrecido datos concretos sobre la autonomía.
El Acer Liquid S2 llega a España por un precio de 550 euros en formato libre, habrá que esperar para ver si los distintos operadores lo sumen a su catálogo de ofertas próximamente.
Opiniones
Acer ofrece una propuesta muy sólida con este modelo, que puede presumir con contar con componentes muy punteros que alcanzan e incluso superan a los terminales más avanzados del segmento Android. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, pero sólo para los usuarios a los que les gusten los paneles grandes, ya que sus seis pulgadas no son para todos los públicos. La cámara también constituye un argumento de peso, sobre todo por la grabación de vídeos en resolución 4K y la retahíla de funciones que incluye, destacando el flash LED en anillo. Tampoco le faltan potencia ni conexiones. Sin embargo podría contar con una memoria interna más amplia y su versión de Android está algo desfasada para un terminal de su talla.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 HSDPA 900 / 2100 LTE 800 / 1800 / 2600 |
Peso y dimensiones | 166 x 86 x 8.99 milímetros 231 gramos (con la batería) |
Memoria | 16 GB de memoria interna Ampliable con tarjetas microSD de 128 GB 2 GB de memoria RAM |
Pantalla |
Pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 6 pulgadas Resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) 368 ppp 16 millones de colores Corning Gorilla Glass 3 |
Cámara | Sensor BSI de 13 megapíxeles Lente 28 mm f/2.2 Autoenfoque Flash LED en anillo (4 diodos) Foto panorámica de 27 megapíxeles Funciones: Quick first shot, Smart best shot, Tag widget, modo favorito, control de exposición, captura sin manos, Live screen Grabación de vídeos 4K @ 24fps o FullHD @ 60fps Cámara frontal BSI de 2 megapíxeles Lente 24 mm / 88º amplitud / f2.2 Grabación de vídeos FullHD |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263 Sintonizador de radio FM estéreo con RDS Sonido Dolby Digital Plus |
Controles y conexiones | Android 4.2.2 (Jelly Bean) Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 Ghz 4G 3G Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n Wi-Fi Hotspot con Easy Hotspot Bluetooth 4.0 GPS Glonass NFC Sensor luz ambiente Giroscopio Acelerómetro Sensor de proximidad Brújula digital MicroUSB 2.0 Salida de audio de 3,5 milímetros Funciones: Acer Float UI, Acer HD Channel, Acer Docs, Acer Remote Files, Acer Data Traffic Manager, Acer Float Caller, Acer Float Apps (maps/notes/camera/calculator), Acer Live Screenâ„¢, Acer Print, Acer Easy hotspot, teclado Swype |
Autonomía | Batería de 3.300 miliamperios |
Precio | 550 euros |
+info | Acer |