Philips SmoothTouch

Todos los que ya peinamos algunas canas, llevamos grabado a fuego, desde nuestra más tierna infancia, aquello de «niño, eso no se toca», frase que nuestras madres (es una frase más de madre que de padre, todo hay que decirlo) tení­an que repetir cada vez que nos veí­an intentar meter un dedo en el enchufe, en la boca de una boa constrictor o en un cuadro de El Prado, aprovechando un despiste del vigilante de turno. No habrí­amos imaginado que pocos años después (sí­, he dicho pocos, no somos tan mayores) tendrí­amos que desaprender aquello, y abrazar los dispositivos táctiles como si lleváramos entrenando para ello desde que éramos niños. Y es que, a smartphones primero y tablets después, se han unido los ordenadores táctiles, ya sea en formato All In One, o como CPU independiente a la que conectar un monitor táctil. Para los interesados en esta posibilidad, que permite combinar la experiencia táctil con un equipo que se ajuste a las preferencias y necesidades personales, Philips ha presentado Philips SmoothTouch, una pantalla táctil de 23 pulgadas con varias funciones integradas. En concreto, además de su pantalla IPS capacitiva multitáctil (con hasta diez puntos simultáneos), cuenta con cámara web integrada, micrófono y altavoces, lo que hace que sea una pantalla muy práctica para cualquier tipo de uso relacionado con videoconferencia.

En cuanto a las caracterí­sticas de la pantalla, es IPS LCD con iluminación W-LED. Su resolución óptima es FullHD (1.920 x 1.080 puntos) a 60 hercios y un ratio de contraste de 20.000.000:1. Su ángulo de visión, de 178 grados tanto en horizontal como en vertical, resulta bastante amplio. En cuanto a la calidad de sonido, tanto de los altavoces como del micrófono integrado, según el fabricante ofrecen un nivel de calidad más que adecuado para emplear la pantalla, como ya comentábamos anteriormente, para comunicarte por videoconferencia a través de la misma. En cuanto a conexiones, cuenta con HDMI, VGA y DisplayPort, además de contar con USB 3.0.

Philips SmoothTouch

La principal baza de Windows 8, y de su evolución 8.1 son, sin duda, las pantallas táctiles. La interfaz de usuario Metro ModernUI se queda a menos de la mitad al emplear el sistema operativo a través de teclado y ratón. Aunque el cambio de eje de la rueda del ratón hace que navegar por los tiles hace su manejo razonablemente cómodo, tanto su diseño como los elementos activos de las esquinas sólo resultan verdaderamente prácticos y útiles cuando se emplean desde una pantalla táctil. La oferta de ordenadores All in one ha crecido tí­midamente estos últimos tiempos, en los que en general la venta de ordenadores es una caí­da cuesta abajo y sin frenos. Sin embargo, alternativas como Philips SmoothTouch, la pantalla táctil de 23 pulgadas que puedes conectar a cualquier ordenador (es decir, al ordenador que se ajuste a tus necesidades concretas) pueden ser de ayuda tanto a las ventas del sistema operativo de Microsoft, como del sector de los ordenadores de sobremesa en general.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.