Game of thrones

El universo creado por el autor George R.R. Martin en su saga de novelas Canción de Hielo y Fuego causó verdadera sensación entre los aficionados a la literatura fantástica. Un éxito que se disparó cuando la cadena estadounidense HBO estrenó la adaptación televisiva hace ya más de dos años. Juego de Tronos ya se ha convertido en una serie de culto y ha acercado la historia original a un mayor número de personas que no conocí­an los libros. La crí­tica recibida es excelente por la buena adaptación de la historia, la elección de los personajes y por supuesto la calidad general de la producción, con decorados, vestuario y efectos especiales dignos de cualquier súper-producción de Hollywood. La gallina de los huevos de oro de George R.R. Martin va a volver a ser adaptada, pero en este caso a un nuevo medio: los videojuegos. Se ha confirmado que el videojuego de Game of Thrones ya está en marcha y llegará el próximo año.

winter is coming

La noticia se desveló durante el programa Video Game Awards del canal americano Spike TV y ya se ha confirmado que el estudio encargado de esta nueva producción será Telltale Games. Este estudio ya tiene experiencia en la adaptación de series de TV y son los responsables del juego de The Walking Dead y también de The Wolf Among Us, adaptado directamente del cómic de Bill Willingham. Cabe destacar que esta compañí­a suele crear juegos de aventura gráfica por capí­tulos a la que se puede jugar desde Mac o PC, pero también está disponible como aplicación para iOS y en consolas como PS3 y Xbox 360. En el caso de The Walking Dead, se trata la historia de un nuevo personaje dentro del universo de la serie. y el usuario debe tomar decisiones que afectarán al desarrollo del juego. Por el momento desde Telltale Games han confirmado estar trabajando en el proyecto, pero no han dado pistas acerca del posible argumento. Actualmente el proyecto está en una fase muy prematura y aseguran estar esbozando la historia y pensando en los posibles personajes.

Game of Thrones ha sido una de las series más vistas del último año y se espera que la cuarta temporada, prevista para los primeros meses de 2014, continúe cosechando éxitos. Esta entrega estará basada en la segunda mitad de Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga de Martin. Los habitantes de Westeros volverán una vez más a la pequeña pantalla en una temporada que, si todo sigue según lo previsto, tendrá diez episodios igual que las dos anteriores entregas. Por el momento no hay fecha oficial de comienzo, pero ya sabemos que el rodaje ha concluido y será cuestión de tiempo conocer la información oficial. Mientras tanto en Telltale Games irán preparando la adaptación a ese videojuego que verá la luz en 2014 y que podrí­a hacer más llevadera la espera entre una temporada y otra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.