Acer Aspire s7392

Acer Aspire S7 La principal virtud de un ordenador portátil es que, como su propio nombre indica, sea cómodo de transportar. Para ello lo mejor es un dispositivo ligero pero que mantenga un tamaño de pantalla adecuado para poder trabajar cómodamente, un punto donde los ultrabooks son la mejor opción disponible. La empresa taiwanesa Acer cuenta con una oferta de ultrabooks muy interesante, y el conocido Acer Aspire S7 es uno de los modelos más potentes de su catálogo. Quizás el más deseado de la familia.

De hecho, lacompañí­a ha renovado el Acer Aspire S7 y nos presentan un modelo con especificaciones más potentes y el mismo diseño elegante, pero sobre todo muy delgado y ligero. Un equipo tan fino como un cuaderno que pesa 1,3 Kg. Y todo, con una pantalla de 13,3 pulgadas. Dentro de estas dimensiones podemos elegir entre dos modelos en los que varí­a la potencia del procesador y la memoria. A continuación vemos las principales caracterí­sticas del nuevo Acer Aspire S7 2013.

Acer Aspire s7392

Diseño y pantalla

Acer sigue fiel a una lí­nea de diseño sencilla y elegante con este modelo de ultrabook. El chasis está realizado en una sola pieza de aluminio que aporta gran resistencia y mantiene el conjunto en un peso aceptable, el total está en 1,3 kilos. Las medidas son de 32,25 x 22,35 centí­metros, un poco más amplio que un folio A4 por lo que podremos llevarlo en la mochila o bandolera sin ningún problema. La parte externa, en cambio, está cubierta de cristal resistente Corning Gorilla Glass 2 que le da un toque más sofisticado al crear una superficie reflectante, pero además no se rayará o quebrará ya que es un material preparado para ese tipo de agresiones externas. Otro detalle a tener en cuenta es que la bisagra es dual, es decir, que se abre en dos fases. La primera va hasta un ángulo de 105º, el habitual para trabajar con el teclado. Sin embargo hay otra segunda fase que permite alcanzar los 180º de apertura. Por otro lado, el teclado permitirá el manejo aunque estemos totalmente a oscuras porque tiene un sistema de retroiluminación automático que nos permitirá ver en todo momento las teclas, pero sin deslumbrarnos.

El nuevo Acer Aspire S7 lleva una pantalla tipo IPS con retroiluminación LED de 13,3 pulgadas, un tamaño compacto para que el transporte sea cómodo pero que al mismo tiempo nos permita trabajar correctamente. La pantalla ofrece resolución FullHD, por lo que las imágenes serán muy ní­tidas e incluso podremos ver pelí­culas en alta definición sin perder una ápice de calidad. Es importante saber que el panel es multitáctil y reconoce hasta 10 puntos simultáneamente. El detalle de la bisagra en dos fases que comentábamos antes resulta muy práctico para abrir el ordenador 180ª y compartir el contenido con la función girar pantalla (Fn + O).

Acer Aspire s7392

Procesador y memoria

Como decí­amos, el  nuevo Acer Aspire S7 está disponible en varias configuraciones y en ellas cambia el tipo de procesador, aunque en todos los casos la mejora más evidente es el salto a los chips Intel Haswell. La nueva arquitectura de procesadores está enfocada principalmente en la eficiencia energética y también un rendimiento más rápido. El modelo más potente equipa un Intel Core i7, de doble núcleo a una frecuencia de 1,8 gigahercios. Por su parte el modelo intermedio apuesta por un Intel Core i5, también de doble núcleo y en este caso funcionando a 1,6 gigahercios de frecuencia. Los dos cuentan con 8 Gb de memoria RAM tipo DDR3L y también tienen un chip gráfico integrado Intel HD4400. El sistema de refrigeración TwinAir se encargará de mantener una temperatura adecuada para que el rendimiento no se vea afectado, además es muy silencioso.

En el caso de la memoria interna, en ambos casos nos encontramos  con un disco sólido SSD Raid 0 que asegura una transmisión de datos mucho más rápida que los discos SSD convencionales. La capacidad del modelo superior es de 256 Gb y el modelo intermedio se queda en la mitad, es decir, 128 Gb.

Acer Aspire s7392

Sistema y aplicaciones

Del mismo modo que la anterior generación, los nuevos Acer Aspire S7 siguen apostando por Windows 8 como sistema operativo de serie. Esta entrega del sistema operativo de Microsoft destaca por la introducción de la interfaz Metro, ya conocida de sobra en la versión móvil de la plataforma y que tiene una estructura distinta a anteriores versiones de Windows. Esta capa visual organiza el contenido en lo que Microsoft llama Ventanas vivas o Live Tiles, que son una serie de cuadrados y rectángulos de distintos tamaños que sirven como acceso directo a las aplicaciones que tengamos instaladas y podemos personalizar a nuestro gusto.

La tienda de aplicaciones permite ampliar las capacidades del ordenador mediante la descarga de nuevos programas, entre los que podemos encontrar algunas de las redes sociales más populares como Skype, Twitter o Facebook. Además si tienes un smartphone con Windows Phone la integración de los distintos servicios es completa, así­ es más cómodo manejar el contenido de un dispositivo a otro.

Acer Aspire s7392

Conectividad

El Acer Aspire S7 cuenta con el paquete clásico de conexiones inalámbricas que le pedimos a cualquier ordenador portátil. Por supuesto  hablamos del puerto WiFi que nos permitirá acceder a Internet y en este caso soporta conexiones de 2,4 o 5 Ghz (estándar IEEE 802.11 a/b/g/n). También tiene una conexión Bluetooth para poder utilizar accesorios como altavoces o sincronizar  datos con un dispositivo móvil. En las conexiones fí­sicas encontramos algunas limitaciones como la ausencia de un puerto Ethernet, pero lo que sí­ se ha mejorado es que el puerto HDMI es de tamaño completo y no será necesario ningún tipo de adaptador. Recordamos que con el sistema HDMI se puede lanzar una señal de alta definición a un monitor o televisor para así­ ver el contenido en un tamaño más amplio.

Seguimos con las conexiones y vemos que el Acer Aspire S7 cuenta con cuatro puertos USB, dos de los cuales son USB 3.0 y permitirán que las transferencias sean más rápida, aunque eso sí­, tendrá que ser con un dispositivo preparado para ello. También tiene una ranura para tarjetas de memoria SD y una clavija estándar de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces.

Acer Aspire s7392

Autonomí­a

La incorporación de los procesadores Intel Haswell influye positivamente en la duración de la baterí­a por sus mejoras de cara a la eficiencia energética. En este caso la baterí­a del Acer Aspire S7 es de polí­meros de litio, tiene cuatro celdas y su capacidad es de 6.280 miliamperios. La duración según datos oficiales es de ocho horas como máximo, que no está nada mal. Sin embargo hay que tener en cuenta que un uso intensivo dará como resultado una autonomí­a más corta.

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i5-4200U  Dual Core @ 1,60 Ghz
Intel Core i7-4500U  Dual Core @ 1,80 Ghz
Pantalla Pantalla multitáctil IPS
13,3 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Retroiluminación LED
Protección Gorilla Glass 2
Controlador gráfico Intel HD4400 DDR3 SDRAM
Disco Duro Disco SSD 128 Gb / 256 Gb
DDR3L SDRAM 8 Gb
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Windows 8 64 bit
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 a/b/g/n
Con cables:HDMI, USB x2, USB 3.0 x2
Accesorios: Webcam, micrófono, teclado retroiluminado y trackpad
Autonomí­a Baterí­a Li-Po de 4 celdas
6.280 miliamperios
8 horas máximo
Peso y dimensiones 32,25 x 22,35 centí­metros
1,3 Kg
Precio No disponible
+info Acer

 

Premio Acer Aspire S7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.