sony x9005

Sony X9005 UHD 4K El televisor Sony X9005 UHD 4K tiene una diagonal de 65 pulgadas y su pantalla ofrece una resolución 4K, el cuádruple que Full HD. Forma parte de la gama alta de la marca japonesa, con todos los avances en todos los campos: imagen, sonido y conectividad. Es el modelo Sony KD-65X9005A con una luminosa pantalla Triluminos y un potente motor de imagen X-Reality Pro 4K. Las imágenes están asombrosamente repletas de detalles. No en vano, porque casi alcanzan los 8,3 megapí­xeles. Los altavoces están esculpidos en el cristal que protege la pantalla, ubicados en los laterales. Son de tipo fluido magnético, una tecnologí­a desarrollada para el programa espacial de NASA.

Es un televisor conectado, capaz de acceder a Internet de forma inalámbrica por Wi-Fi pero también utilizando un cable Ethernet. Igualmente, puede reproducir contenidos multimedia directamente desde dispositivos de almacenamiento USB o bien desde ordenadores dentro de una red doméstica. Sus conexiones HDMI son actualizables a la versión más reciente, la 2.0. También puede mostrar en espejo las aplicaciones y los ví­deos desde un smartphone o una tableta usando un cable MHL.

sony x9005

Diseño

El diseño del Sony KD-65X9005A está inspirado en los cristales de cuarzo tallado. De ahí­ precisamente deriva su nombre Sense of Quartz (sensación de cuarzo). La enorme pantalla de 65 pulgadas, que se traducen en 164 centí­metros de diagonal, prácticamente parece flotar sobre un soporte con forma de anillo bañado en cromo. No se puede girar. De todos modos, el ángulo de visión es de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

Cerca del soporte lleva instalada una luz led que cambia de color según el tipo de contenido que se esté mostrando en pantalla. Se puede activar y desactivar a gusto del consumidor desde el menú de la tele. Es televisor con poco fondo -solamente 10 centí­metros-, sobre todo teniendo en cuenta que lleva integrados los altavoces en las bandas laterales. Los botones básicos de menú, volumen y cambio de canal están situados en la esquina inferior derecha del panel trasero del televisor, visto desde atrás.

sony x9005

Imagen

Incorpora un panel LCD con retroiluminación LED; los leds están situados en los bordes y el control de la retroiluminación es local por zonas pequeñas. Ofrece resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles), que equivalen a casi 8,3 megapí­xeles. El ratio de aspecto es panorámico (16:9) para una pantalla Triluminos de 65 pulgadas. El motor de imagen es un potente X-Reality Pro 4K, con mejora de contraste avanzada y tecnologí­a Motionflow XR 800 Hz, para conseguir imágenes con movimientos fluidos.

Este televisor Bravia 4K puede manejar señales de ví­deo progresivo con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles a 24, 25 ó 30 fps (cuadros por segundo), o bien 4.0996 por 2.160 a 24 fps. Por otra parte, el capí­tulo de los sintonizadores de televisión está bien cubierto, con dos de televisión digital terrestre (TDT y TDT HD), dos para la televisión ví­a satélite (DVB-T y DVB-T2), uno para el cable y otro analógico.

Este Sony X9005 UHD 4K puede mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) con resolución Full HD para cada ojo. El ajuste del grado de profundidad del efecto tridimensional es automático. También convierte ví­deo 2D a 3D. Viene equipado con cuatro pares de gafas 3D de obturación, modelo Sony TDG-500P.

sony x9005

Sonido

El Sony KD-65X9005A ofrece sonido multicanal Dolby Digital, Dolby Digital Plus, y Dolby Pulse, aparte del habitual estéreo Nicam. También trabaja con sonido envolvente S-Force Front Surround 3D, que está pensado para optimizar los efectos sonoros de las pelí­culas, especialmente cuando se trabaja con pelí­culas desde un ordenador. Lleva instalado un amplificador S-Master, que suministra una potencia de salida de 2 por 12, 5 vatios más 2 por 20 vatios.

Los altavoces, de fluido magnético (Magnetic Fluid), están esculpidos en el cristal que protege el panel de la pantalla. Han sido creados para maximizar el rendimiento sonoro y ocupar muy poco espacio con una tecnologí­a desarrollada para la NASA. El usuario tiene a su disposición varios modos de sonido, entre ellos, uno especí­fico para audio comprimido y otro para videojuegos; el resto son estándar, cine, deportes y música.

sony x9005

Conectividad

El Sony KD-65X9005A incorpora cuatro entradas HDMI, que se pueden actualizar a HDMI 2.0, que es la versión más moderna. La conexión HDMI 1 incluye un canal de audio de retorno. Por su parte, la conexión HDMI 2 es compatible con MHL (Mobile High-definition Link), que sirve para conectar al televisor un smartphone y una tableta para ver ví­deos, páginas web o cualquier contenido que aparezca en la pantalla del dispositivo móvil. Transmite ví­deo en alta definición y sonido multicanal, pero requiere utilizar un cable MHL, que además recarga la baterí­a de la tableta o del smartphone.

Asimismo tiene NFC (Near Field Communication), que permite comunicar de forma inalámbrica el televisor con un teléfono inteligente compatible. Basta tocar el mando a distancia con el smartphone NFC para compartir visualizar los contenidos del móvil en la pantalla grande del salón.

La conectividad se completa con una entrada de ví­deo compuesto combinada con componentes, un euroconector, una entrada de audio analógico, una salida de audio digital óptica, una salida de audio y una salida para auriculares, y tres puertos USB. Así­, este televisor 4K de Sony puede reproducir contenidos multimedia directamente por USB. Eso sí­, el disco duro portátil o la llave de memoria deben estar formateados en los sistemas de archivos FAT16, FAT32, exFAT o NTFS. Aparte, el puerto USB 1 facilita la grabación de programas de televisión en discos duros externos.

Al ser un televisor conectado inteligente con Ethernet y Wi-Fi, puede acceder a todos los servicios y contenidos existentes en la plataforma en lí­nea Sony Entertainment Network. El usuario puede instalar aplicaciones, aunque lleva un navegador web Opera y otras aplicaciones preinstaladas de fábrica. Está preparado para Skype; solamente hace falta agregar una webcam para poder realizar videoconferencias con el televisor.

Está listo para la televisión de pago, gracias a una ranura de interfaz común (CI+). Con la función TV SideView, el espectador va a poder usar la tableta o el smartphone como si fuera un mando a distancia y además consultar información adicional sobre el programa que está visionando. Finalmente, la etiqueta energética de clase B.

Ficha técnica

Sony KD-65X9005A
Panel y diagonal de pantalla LCD con retroiluminación LED y control local
65 pulgadas
Resolución 4K (3.840 x 2.160 pí­xeles)
3D 3D pasivo
4 pares de gafas incluidas
Imagen Triluminos
X-Reality Pro 4K
Motionflow XR 800 Hz
Mejora de contraste avanzada
Sonido Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pulse y estéreo Nicam.
Amplificador S-Master
Potencia de salida: 12,5 W + 12,5 W + 20 W + 20 W
Altavoces Altavoces de fluido magnético
Clear Phase
Conectividad 4 HDMI
Entrada de ví­deo compuesto combinada con componentes
Euroconector
Entrada de audio analógico
Salida de audio digital óptica
Salida de audio
Salida para auriculares
3 USB
Ethernet
Wi-Fi
MHL
NFC
Interfaz común (CI+)
Precio orientativo 5.500 euros
+info Sony

 

Premio Sony X9005 UHD 4K

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.