HTC Desire 500 01

La operadora Vodafone estrena en España una propuesta muy interesante para su catálogo de invierno. Nos referimos al HTC Desire 500, un dispositivo que la compañí­a taiwanesa HTC presentó el pasado mes de agosto como un terminal ideal para aquellos usuarios que quieren hacerse con un teléfono inteligente sencillo, pero preparado con todo lo que le pedirí­amos a un smartphone de hoy. Podrán llevárselo al bolsillo de manera completamente gratuita los clientes que accedan a Vodafone a través de una portabilidad, o lo que es lo mismo, cambiando de operadora desde contrato, y seleccionen cualquiera de las tarifas RED (RED XL, RED L, RED M y RED S) y Smart (L), que son las más caras del catálogo. Otra opción interesante para aquellos que quieran gastar menos pasa por contratar una de las dos tarifas Smart restantes (M o S) por las que podrán adquirir el HTC Desire 500 por tan solo 10 euros. Con la tarifa Base GB, que es la más reducida que ofrece Vodafone, tendrán que pagar 19 euros por hacerse con el dispositivo.

Con las otras modalidades, el HTC Desire 500 ya no les saldrá tan económico, aunque los precios que propone Vodafone son más que aceptables. Por ejemplo: los clientes que hagan una migración (pasen de tarjeta a contrato) tienen el HTC Desire 500 a su disposición por precios que pueden oscilar entre los 50 y los 70 euros, dependiendo de la tarifa elegida. En cambio, los que quieran darse de alta con un número nuevo tendrán que abonar un máximo de 90 euros si eligen la tarifa más económica.

HTC Desire 500 03

Vodafone ofrece a sus clientes un amplio abanico de tarifas que podrán seleccionar teniendo en cuenta sus necesidades. En primer lugar tenemos las RED, compuestas por un total de cuatro modalidades especialmente diseñadas para aquellos usuarios que prevén hacer un consumo masivo, tanto de voz como de datos. Incluyen, de hecho, llamadas y mensajes ilimitadas, además de una amplia cantidad de GB para navegar (entre 600 MB y 4 GB) y un servicio de atención al cliente más personalizado. Su coste es superior y está entre los 16 y los 66 euros al mes. Por otro lado están las tarifas Smart, cuyo destino es el de los usuarios que quieren ahorrar en su consumo mensual. Ofrecen un paquete de 200 minutos de llamadas y entre 600 MB y 2 GB de Internet para navegar. Sus precios pueden oscilar entre los 24 y los 36 euros mensuales. En todos los casos, será necesario que el usuario firme un contrato de permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses conservando la tarifa elegida en un principio.

HTC Desire 500 02

El HTC Desire 500 es un teléfono con un diseño compacto y redondeado. Tiene unas dimensiones de 131,8 x 66,9 x 9,9 milí­metros y pesa alrededor de 123 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva montada una pantalla multitáctil capacitiva TFT con un tamaño de 4,3 pulgadas y una resolución WVGA de 800 x 480 pí­xeles. Funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que compatibiliza sus funciones con 1 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean). La plataforma llega aderezada con la clásica interfaz HTC Sense 5.0 y con HTC BlinkFeed, un novedoso sistema que permite anclar a la pantalla de inicio toda la actualidad que interesa al usuario.

En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA y aGPS. Como no podí­a ser de otra forma, en esta ocasión HTC también ha cuidado hasta el extremo las cualidades de su cámara fotográfica. De este modo, veremos que el HTC Desire 500 funciona a través de un sensor de 8 megapí­xeles y un HTC ImageChip dedicado. Dispone, como extras, un flash inteligente con cinco niveles de potencia, enfoque automático, disparo continuo, reconocimiento de caras y sonrisas y filtros de efectos. Aparte de conseguir imágenes en una calidad más que notable, tendremos ocasión de capturar ví­deos en una resolución HD720p.

El modelo que comercializa Vodafone tiene una memoria interna de 4 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. La baterí­a, con una capacidad de 1.800 miliamperios, ofrecerá a los usuarios una autonomí­a de 12,1 horas en conversación y 18 dí­as en reposo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.