Samsung patente

Las patentes son una buena fuente de información para conocer los planes de futuro de las compañí­as tecnológicas. En este caso ha sido Samsung la que ha registrado un nuevo sistema de pantallas táctiles que podrí­an implementar en sus smartphones en un futuro. Lo que sucede con estos sistemas es que se registran  a modo de concepto, pero en más de una ocasión se detallan sistemas imposibles de fabricar con la tecnologí­a actual, por lo que no es posible saber si acabarán haciéndose realidad o serán descartados en el proceso. La compañí­a coreana ha registrado una patente que describe una pantalla táctil transparente, que además se podrí­a manejar por ambas caras, no sólo por delante como los paneles actuales. Como decí­amos es un sistema que mira hacia el futuro y podrí­a sufrir muchas modificaciones por el camino, sin embargo no deja de ser interesante esta idea que podrí­a cambiar radicalmente la forma en la que manejamos un smartphone.

Tal y como se aprecia en el esquema aportado por Samsung a la oficina de patentes, el dispositivo tendrí­a una forma muy similar a la de cualquier smartphone, pero su pantalla serí­a transparente y se podrí­a manejar tanto por su cara delantera como la trasera. Gracias a esta función podrí­amos abrir carpetas o abrir menús sin que nuestra mano se tenga que situar en la parte delantera de la pantalla. El manejo de las funciones más complejas como la escritura se seguirí­a haciendo por la parte delantera, pero se podrí­a complementar con ciertos gestos o pulsaciones en la otra cara que puedan agilizar el manejo de ciertas funciones.

Samsung

Desde hace algún tiempo se han empezado a ver smartphones que aprovechan la parte trasera del chasis para introducir nuevas funciones. Hasta ahora en la espalda del dispositivo se colocaba la cámara y ya está, nada que ofreciera una función diferente. LG apostó por aprovechar esta parte colocando los botones de volumen y encendido justo bajo la cámara en su LG G2, demostrando que es un área accesible y cómoda de manejar. HTC también hizo lo propio con el detector de huellas de su HTC One Max y el Oppo N1 cuenta con un panel táctil en esta parte para facilitar el uso del terminal con una sola mano.

La tendencia de aprovechar la cara trasera de los smartphones parece clara, pero la idea de Samsung las supera a todas. Como decí­amos la creación de un panel de estas caracterí­sticas no es posible actualmente, de hecho los paneles flexibles de los que tanto se habla podrí­an ser el paso previo al desarrollo de esta tecnologí­a. En los próximos años podrí­amos ver los primeros smartphones flexibles y nuevos sistemas que revolucionen el concepto actual que tenemos de un smartphone, de momento Samsung y LG ya han lanzado dos smartphones muy curvados que apuntan en esa dirección.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.