Samsung Galaxy Trend Plus

Samsung cuenta con una oferta de dispositivos de gama media muy variada y que además se está renovando constantemente, el Samsung Galaxy Trend Plus es un buen ejemplo de ello. Se trata de un smartphone con un perfil técnico equilibrado y que sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean. Esta propuesta está enfocada a los usuarios que busquen un dispositivo competente, con todo lo necesario para realizar las tareas habituales  en un chasis compacto y manejable. Vemos todos los detalles del Samsung Galaxy Trend Plus.

Samsung Galaxy Trend Plus

Pantalla y diseño

Como decí­amos el Samsung Galaxy Trend Plus es un dispositivo compacto, cuya pantalla tiene una diagonal de cuatro pulgadas, el tamaño perfecto para poder manejar el dispositivo con soltura a una mano y también poder transportarlo sin que sea un estorbo. El panel desarrolla 480 x 800 pí­xeles de resolución, una buena cifra para su superficie que ofrece una densidad de 233 ppp. Además cuenta con un sensor de proximidad que apaga la pantalla cuando estamos en una llamada y también un detector de luz ambiente encargado de ajustar el brillo automáticamente.

Del diseño no hay mucho que decir ya que Samsung sigue manteniendo la misma forma rectangular de esquinas redondeadas que emplean en toda su gama Galaxy. El empleo de formas orgánicas hace que la sujección sea más cómoda al adaptarse a nuestra mano. El Samsung Galaxy Trend Plus está disponible en blanco o gris oscuro con acabado brillante.

Samsung Galaxy Trend Plus

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Trend Plus hace honor a su estatus de gama media equipando una cámara de fotos de cinco megapí­xeles de resolución, lo habitual en este tipo de dispositivos. Gracias a esta pieza podremos conseguir imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles siempre y cuando usemos la máxima resolución. Este tamaño es adecuado para su visualización en un monitor grande o televisor, pero también permitirá la impresión en un formato intermedio conservando toda la calidad. Como no podí­a ser de otro modo también lleva flash LED, enfoque automático, geo-etiquetado y detector de caras. La grabación de ví­deo en este caso se realizará en calidad HD720p a 30 fotogramas por segundo y también tiene una cámara frontal de 0,3 megapí­xeles (VGA).

El Samsung Galaxy Trend Plus está preparado para reproducir todo tipo de archivos en diversos formatos, tanto si es música, ví­deo, imágenes o documentos. Entre los tipos de archivos soportados encontramos algunos avanzados como MKV para ví­deos de alta resolución, otros clásicos como MP3, MIDI, WAV, WMV y los códecs de ví­deo H.263 y H.264.

Samsung Galaxy Trend Plus

Potencia y memoria

La fluidez es un aspecto esencial para hablar de buena experiencia de uso y los dispositivos con procesadores muy básicos suelen ralentizarse o incluso bloquearse. El Samsung Galaxy Trend Plus cuenta con una unidad adecuada a sus necesidades para que esto no suceda. Se trata de un doble núcleo que funciona a 1,2 gigahercios de frecuencia y está apoyado por 768 Mb de memoria RAM.

La memoria interna es el punto débil de muchos terminales de gama media como el Samsung Galaxy Trend Plus. En este caso hablamos de un fondo de 4 Gb de almacenamiento, de los cuales quedarán disponibles 1,97 Gb si descontamos lo que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones de serie. El usuario tendrá que llevar cuidado de no llenar completamente la memoria interna y pasar todos los datos posibles a la tarjeta MicroSD, que por cierto en este modelo puede alcanzar los 64 Gb de capacidad.

Samsung Galaxy Trend Plus

Sistema operativo y aplicaciones

Como decí­amos al principio el Samsung Galaxy Trend Plus sale de serie con Android 4.2 Jelly Bean, que no es la versión más actual de la plataforma de Google, pero al menos sí­ que cuenta con algunas mejoras como el asistente Google Now, los nuevos widgets y el sistema de mejora de rendimiento Project Butter. No hay confirmación de que vaya a actualizarse a Android 4.4 KitKat, pero teniendo en cuenta que esta entrega ha sido optimizada para dispositivos con poca memoria RAM (512 Mb como mí­nimo), podrí­a acabar recibiendo la última entrega.  En cualquier caso este modelo viene de serie con un paquete de aplicaciones preinstaladas para que desde el primer minuto se puedan realizar distintas tareas. Por ejemplo el usuario podrá agregar su cuenta de Google (o crear una nueva si fuera el caso) para consultar su correo en Gmail, chatear con Google Talk, almacenar documentos en la nube con Google Drive, ver ví­deos de YouTube o usar el servicio de navegación GPS con Google Maps.

Samsung Galaxy Trend Plus

Conectividad

Tal y como hemos visto en los apartados anteriores, el Samsung Galaxy Trend Plus sigue manteniendo una configuración equilibrada en el caso de las conexiones, un punto en el que no le falta de nada. Empezamos con el acceso a Internet, que se podrá llevar a cabo a través de redes WiFi (2,4 Ghz) o también de redes móviles 3G, que podrán alcanzar 21 Mbps de velocidad máxima de descarga y 5,76 Mbps de subida. El terminal también permite compartir la conexión y convertirse en una especie de módem portátil con el estándar WiFi Hotspot, o transferir archivos a gran velocidad con WiFi Direct. En el terreno multimedia será muy práctico el sistema DLNA, que permite que el Samsung Galaxy Trend Plus se comunique con otros dispositivos como televisores para que veamos las fotos en una pantalla grande. Por último no podí­an faltar el puerto inalámbrico Bluetooth, la antena GPS, la clavija de auriculares y la conexión MicroUSB.

Samsung Galaxy Trend Plus

Autonomí­a

Samsung ha equipado al Samsung Galaxy Trend Plus con una baterí­a de 1.500 miliamperios, que según la información oficial puede estar encendida 310 horas cuando el dispositivo está en reposo y ocho horas cuando está en uso. Por otro lado también puede estar con una sola carga durante siete horas cuando navegamos por Internet con conexión 3G y nueve horas si utilizamos la red WiFi. También se ha especificado la autonomí­a en reproducción de audio y ví­deo, que será de 36 horas y seis horas respectivamente.

Samsung Galaxy Trend Plus

Opiniones

Samsung sigue engrosando su catálogo de smartphones de gama media renovando una vez más uno de sus dispositivos ya existentes. El Samsung Galaxy Trend Plus se presenta como una opción para usuarios que quieran un móvil manejable y con las prestaciones necesarias para realizar las tareas habituales de las que hablábamos al principio, como por ejemplo descargar aplicaciones, navegar por Internet, chatear con amigos o ver ví­deos de Youtube. Destacamos su panel de cuatro pulgadas con resolución WVGA, su variado perfil de conexiones y su cámara, sencilla pero completa. Sin embargo falla en la memoria interna, que se queda en unos escasos 1,97 Gb disponibles para el usuario.

Ficha técnica

Estándar EDGE / GPRS (850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHZ
HSPA + 21 Mbps (900 / 2.100 MHZ)
Peso y dimensiones 121,5 x 63,1 x 10,57 milí­metros
118 gramos
Memoria 4 GB  de memoria interna (1,97 Gb disponibles)
Ranura microSD hasta 64 GB
768 Mb de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4 pulgadas
Resolución WVGA (480 x 800 pí­xeles)
233 ppp
16 millones de colores
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo HD720p @ 30 fps
Cámara secundaria frontal VGA (0.3 megapí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean)
Interfaz Samsung TouchWiz
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
GPS integrado con soporte A-GPS y GLONASS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
3G (HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
DLNA
Kies
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
Funciones Samsung Apps, ChatON, ActiveSync
Google: Google Search, Google Maps, Google Chrome, YouTube, Picasa, Gmail, Google Docs, Google Calendar
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh
Navegación 3G: 7 horas
Navegación WiFi: 9 horas
Ví­deo: 6 horas
Audio: 36 horas
Conversación: 8 horas
Reposo: 310 horas
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.