Samsung Galaxy Note 3

En Samsung no dejan de trabajar en nuevo hardware para su lí­nea de dispositivos móviles y raro es que no veamos noticias sobre algún sistema nuevo. El blog SamMobile asegura que la compañí­a ya está trabajando en módulos para la cámara de fotos de futuros productos que tendrí­an 20 megapí­xeles de resolución. Los de Corea del Sur  siguen su particular carrera de aumentar las especificaciones de sus terminales; más pantalla, más resolución, más potencia y por supuesto más megapí­xeles. La cámara es una pieza muy importante en un smartphone y Samsung estarí­a planeando incrementar la resolución de forma notable. No obstante se hablaba de que el siguiente escalón serí­a 16 megapí­xeles, pero las últimas noticias acerca de la ausencia de estabilizador óptico en el Samsung Galaxy S5 habrí­an influido en este cambio de rumbo.

Los nuevo sensores de 20 megapí­xeles estarí­an previstos para la segunda mitad de 2014, por lo que no llegarí­an a tiempo para hacer su debut con el Samsung Galaxy S5, previsto para el primer trimestre del año. Esto deja un terminal como claro candidato a integrar la cámara de 20 megapí­xeles: el Samsung Galaxy Note 4, que serí­a presentado en otoño de 2014. No obstante Samsung suele apostar por la misma tecnologí­a empleada en su buque insignia para la cámara de su tabletófono, es decir, que si no hay un cambio de planes los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy Note 4 tendrán la misma cámara de fotos. Como al fabricante no le darí­a tiempo a terminar los sensores para que salgan con el Galaxy S5, es posible que se reserven esta pieza para lanzarla en 2015 con el Samsung Galaxy S6.

Samsung

Como decí­amos al principio, la creación de sensores de mayor resolución podrí­a tener algo que ver con la noticia de que no habrá estabilizador óptico en los Samsung Galaxy S5 por problemas en su fabricación. Esta pieza ya se ha convertido en un imprescindible en la gama alta, por lo que habrí­an pensado en compensar esta carencia con sensores de mayor resolución. El problema de los estabilizadores viene porque Samsung necesitarí­a una cantidad muy elevada (en torno a 50 millones de unidades) para satisfacer la demanda y de momento ningún proveedor puede alcanzar esas cifras. La solución pasarí­a por fabricar los estabilizadores OIS ellos mismos, pero el tiempo apremia y ya no habrí­a margen para lanzarlo a tiempo -sobre todo si tenemos en cuenta las últimas noticias que sitúan el Samsung Galaxy S5 en febrero o marzo.

Por otro lado también hay rumores de cámaras de 16 megapí­xeles con tecnologí­a ISOCELL, un sistema que mejora la respuesta del sensor en situaciones de poca luz y ya se conoce como el sucesor del actual sistema BSI o retroiluminado. Habrá que esperar al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para conocer todas las novedades que introduce en materia fotográfica, tanto a nivel de hardware como de funciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.