Huawei ascend Mate 2

Los teléfonos de pantalla grande han ido abriéndose camino rápidamente y actualmente es habitual que cualquier smartphone de gama alta alcance, o incluso supere, las cinco pulgadas. Sin embargo hay fabricantes que todaví­a van más allá y llegan a las seis pulgadas, una cifra que se acerca peligrosamente al terreno de los tablets compactos. Huawei fue una de las primeras marcas en adentrarse en las seis pulgadas a principios de 2013, y el modelo que eligieron para hacerlo fue el Huawei Ascend Mate, un tabletófono de 6,1 pulgadas. En el momento de su presentación era una apuesta muy arriesgada, sin embargo el tiempo ha demostrado que las pantallas de este tamaño están bastante demandadas. Como respuesta al éxito de esta pieza, Huawei ya estarí­a trabajando en el sucesor del Huawei Ascend Mate. El blog UnwiredView ha publicado las primeras imágenes del próximo lanzamiento de la marca asiática, así­ como algunas caracterí­sticas técnicas.

Huawei Ascend Mate

En las imágenes que han aparecido del supuesto Huawei Ascend Mate 2, se aprecia un diseño similar a la primera edición, aunque en este caso las esquinas se han suavizado y son más redondeadas. El material de su carcasa trasera sigue siendo plástico con efecto mate y en la parte central están la cámara y el flash LED, además del logotipo de Huawei. Vemos que el flash LED ha cambiado su posición y ahora se sitúa bajo el sensor, no al lado como sucedí­a antes. La imagen frontal no deja ver demasiado la forma del terminal pero sí­ se aprecia un marco más estrecho, por lo que el tamaño del dispositivo podrí­a haberse reducido aunque mantenga la pantalla igual de grande. Esta práctica es habitual en dispositivos de pantalla grande, muchos fabricantes como Samsung o LG trabajan en ceñir la pantalla lo máximo posible para así­ no ofrecer dispositivos excesivamente grandes.

Junto a las fotografí­as también llegan algunos datos técnicos de interés, como por ejemplo el que hace referencia al procesador. Huawei apostarí­a por un chip HiSilicon de cuatro núcleos a 1,6 gigahercios, que serí­a el mismo que emplearí­an en el futuro Huawei Ascend P6S. Tal y como indican en unwiredView, la estrategia de la compañí­a pasarí­a por usar el mismo procesador en toda su gama alta, como ya hicieron con el chip K3V2. El Huawei Ascend Mate 2 también contarí­a con dos Gb de memoria RAM y un chip gráfico Mali-450, por lo que promete un rendimiento muy rápido.

Por otro lado también se habla de un aumento en la resolución del panel. La primera edición tiene un panel HD (1.280 x 720 pí­xeles), una cifra algo corta para una pantalla tan amplia. En Huawei habrí­an tomado buena nota ampliando la resolución a 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que no está claro es si también crecerá en tamaño o se quedará en 6,1 pulgadas. Por último el Huawei Ascend Mate 2 saldrá de serie con Android 4.2.2 y 16 Gb de memoria interna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.