Acer Liquid Z3

Un móvil pequeño y compacto

El Acer Liquid Z3 es un smartphone con un tamaño compacto. Tiene una apariencia bastante cuadrada y algo robusta, pero en general resulta un equipo bastante agradable de ver. En su construcción se ha utilizado el plástico, añadiendo en la parte trasera un tacto aterciopelado que deja una buena sensación al tacto. El smartphone cuenta con tres botones táctiles en la parte inferior. En vez del botón de «home» la compañí­a taiwanesa ha utilizado un botón circular que recuerda al sí­mbolo de su menú propio para muchos tablets y ordenadores (Acer Ring). El Liquid Z3 tiene tres botones fí­sicos, dos para subir y bajar el volumen y un tercero en la parte de arriba para encender y apagar el teléfono. Estos botones nos han parecido incómodos ya que muchas veces no responden con finura a la presión y hay que apretar de más para hacerlos funcionar. La versión que hemos probado cuenta con un color en negro clásico, aunque también existe la opción de comprar el dispositivo en blanco. Las dimensiones del Acer Liquid Z3 son de 109.9 x 60 x 10.4 milí­metros y su peso alcanza los 120 gramos.

En el campo de la pantalla, nos encontramos con un panel IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 320 pí­xeles. No es uno de los principales atractivos de este teléfono, ya que cumple con lo justo y se nota cierta falta de nitidez. Eso sí­, tiene unos niveles de brillo bastante aceptables que nos permitirán ver los contenidos en condiciones de más luz. Además, tiene un buen nivel de respuesta táctil que facilita su uso.

Acer Liquid Z3

Un sistema de sonido sorprendente

Vaya por delante que estamos hablando de un teléfono con un precio por debajo de los 100 euros. Pero la verdad es que uno de los aspectos que más nos ha sorprendido del Acer Liquid Z3 ha sido su sistema de sonido DTS. El volumen máximo del teléfono es más audible de lo que cabrí­a esperar, y alcanza un nivel de nitidez bastante alto. Además, el usuario puede controlar de manera manual el nivel de graves y agudos dentro de la reproducción de audio. Sin duda, una de las grandes sorpresas que esconde este smartphone de gama baja.

Acer Liquid Z3

Una experiencia de uso muy personal

Otro de los aspectos que hay que destacar del móvil son los añadidos de software de Acer. Normalmente se trata de una capa que añade algunos detalles al uso del equipo, pero en este caso se trata de varios modos personalizados que transforman la experiencia de uso del smartphone y que suponen una ventaja muy atractiva para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a una plataforma táctil. Por ejemplo, a través del modo senior podemos tener acceso a las aplicaciones más tradicionales del teléfono (como el reloj, los mensajes o la radio FM) y en la parte inferior varios iconos con nuestros contactos favoritos. Por otro lado, en el modo básico la pantalla se divide en varios cuadrados con los contactos favoritos y acceso rápido a la función de llamadas, a los mensajes y a los ajustes del teléfono. Por último, nos gustarí­a destacar el modo clásico, que nos permite un acceso más completo a las diversas herramientas del smartphone pero que sigue centrado en una sola pantalla. Todos estos modos suponen una original propuesta para disfrutar de una experiencia más accesible del equipo.

Para aquellos que quieran utilizar el smartphone de manera normal, integra el sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2. Resulta de agradecer que la compañí­a taiwanesa haya optado por una versión más reciente de esta plataforma, si tenemos en cuenta que se trata de un equipo de gama baja. Android ofrece una extensa oferta de más de un millón de aplicaciones dentro de su tienda oficial. Tampoco hay que desdeñar el peso que tienen las apps propias de Google, como por ejemplo Gmail para el correo, Hangouts para chatear con nuestros contactos o Google Maps para navegar.

Acer Liquid Z3

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, el Acer Liquid Z3 incluye una memoria interna de 4 GB. Se trata de un espacio suficiente para guardar un buen número de canciones en formato MP3 y las apps que descarguemos, aunque aquellos usuarios que quieran una mayor capacidad tendrán que optar por una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB. El smartphone de Acer está potenciado por un procesador de doble núcleo con una potencia de 1 GHz por núcleo y con una memoria RAM de 512 MB. Se trata de un conjunto bastante limitado, pero en general los menús del sistema y las apps sencillas corren con bastante fluidez. Donde sí­ que notaremos esta limitación es a la hora de encender el smartphone, ya que tarda un buen rato en iniciarse. Además, podemos experimentar una ralentización del sistema en el caso de que utilicemos varias apps al mismo tiempo.

Acer Liquid Z3

Cámara fotográfica y multimedia

El dispositivo de Acer incorpora una cámara sencilla con una resolución de 3,1 megapí­xeles que permitirá sacar fotografí­as humildes. Eso sí­, Acer ha incluido un detector de sonrisas para que las fotos solo se realicen en el momento en el que se detecte la sonrisa, y una función para llevar a cabo una fotografí­a panorámica. Además, también es capaz de llevar a cabo ví­deo con calidad estándar VGA y zoom digital de cuatro aumentos. Sin llegar a ser ninguna maravilla, esta cámara nos permitirá salir del paso e inmortalizar nuestros momentos favoritos. En el campo multimedia, nos gustarí­a destacar la función de sintonizador de radio FM, lo que unido al sistema de audio DTS que incorpora el teléfono nos permitirá disfrutar de una buena calidad de sonido.

Acer Liquid Z3

Dos lí­neas unidas en un solo terminal

El Acer Liquid Z3 cuenta con dos ranuras para introducir dos tarjetas SIM. Gracias a ello, podremos unir en un solo terminal nuestra lí­nea personal y nuestra lí­nea de trabajo. Una ventaja muy interesante para conciliar mejor esos dos mundos, y uno de los aspectos en los que más están incidiendo los fabricantes que lanzan móviles más baratos para diferenciarse respecto a los competidores más asentados. Eso sí­, hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad que no nos permite tener activas al mismo tiempo las dos tarjetas (es decir, si hablamos por teléfono por una de las lí­neas, la otra queda desactivada temporalmente). El Liquid Z3 es capaz de conectarse a redes HSDPA de hasta 42 Mbps y también se pueden conectar a la red a través de la conexión WiFi. Las conexiones inalámbricas se completan con aGPS para navegar con el coche y Bluetooth 3.0 para transferir información a equipos compatibles. Por último, el smartphone tiene una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y un puerto MicroUSB para transferir datos al ordenador y para realizar la carga del dispositivo.

Acer Liquid Z3

Autonomí­a, precio y opiniones

El Acer Liquid Z3 cuenta con una baterí­a de 1.500 miliamperios que nos da para seis horas de conversación y 450 horas en reposo. En nuestras pruebas hemos conseguido utilizar el smartphone con un uso normal durante un tiempo aproximado de dos dí­as, aunque también hay que tener en cuenta que se trata de un smartphone sencillo. El precio del Acer Liquid Z3 es uno de sus grandes atractivos, ya que está disponible en la web de Acer por un precio de 86 euros. En definitiva, se trata de un smartphone muy equilibrado y con un precio muy competitivo. Además de la posibilidad de integrar dos tarjetas SIM en el mismo terminal, nos ha gustado mucho los modos rápidos de este teléfono, que transforman la experiencia de uso de este terminal, o el sistema de audio, que ofrece una experiencia de sonido bastante buena. Estos puntos fuertes lo convierten en un teléfono muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que estén buscando un smartphone asequible.

Ficha técnica

Estándar 2G: GSM/EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G: UMTS 900 / 2100 MHz (HSUPA, HSDPA (hasta 84Mbps de subida y 22Mbps de bajada)
Peso y dimensiones 109.9 x 60 x 10.4 milí­metros
120 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 4 GB
MicroSD hasta 32 GB extra
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
IPS de 3.5 pulgadas
Resolución 320 x 480 pí­xeles
165 ppi
Cámara Cámara de 3,1 megapí­xeles
Reconocimiento de sonrisas
Filtros de efectos
Capacidad de hacer panorámicas
Zoom óptico de 4X
Reconocimiento de caras y sonrisas
Filtros de efectos
Grabación de ví­deos VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sistema de sonido DTS 

Radio FM

Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Cuatro modos rápidos (teclado, básico, senior y clásico)
Procesador de doble núcleo con 1 GHz por núcleo
Wi-Fi 802.11 /b/g/n
Bluetooth 3.0
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 1.500 miliamperios
Uso: hasta seis horas de conversación
Reposo: 450 horas
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.