Samsung Galaxy J

Samsung cuenta con un catálogo de smartphones de gama alta muy variado y podrí­an ampliarlo próximamente con el Samsung Galaxy J. Este modelo fue lanzado hace varias semanas como una exclusiva para Japón y todo indicaba que no saldrí­a de las fronteras niponas, sin embargo la llegada de este modelo al FCC en Taiwán podrí­a indicar que han modificado los planes iniciales y quizás sea lanzado de forma global próximamente. Este modelo viene a ser una especie de Samsung Galaxy S4 en cuanto a componentes, pero con un diseño más parecido al Samsung Galaxy Note 3. Por el momento la compañí­a no ha confirmado nada, pero en el blog UnwiredView apuntan a un posible lanzamiento en el resto de Asia y Europa durante los próximos meses.

La razón de este cambio de planes tendrí­a que ver con las ventas del Samsung Galaxy S4, su actual buque insignia. A pesar de que este modelo se está vendiendo muy bien, las ventas se han ralentizado en comparación al mismo periodo del pasado año, en el que el Samsung Galaxy S3 era el protagonista. La marca ya ha distribuido más de 40 millones de Samsung Galaxy S4 en todo el mundo, que no está nada mal. Sin embargo ya se sabe que las corporaciones establecen objetivos que siempre apuntan más arriba año tras año, a pesar de que sigan siendo lí­deres del mercado móvil. Por este motivo estarí­an buscando revitalizar las ventas de su gama alta en todo el mundo y una posible estrategia serí­a el lanzamiento de nuevos productos como es el caso del Samsung Galaxy J.

Samsung Galaxy J

El Galaxy J cuenta con una pantalla FullHD de cinco pulgadas, justo igual que la pieza que encontramos en el Samsung Galaxy S4. También lleva un procesador Snapdragon 800, acompañado por tres Gb de RAM que asegura una potencia propia de los terminales más completos del mercado. También cuenta con una cámara de trece megpí­xeles y otra de dos megapí­xeles en la parte delantera para hacer videollamadas. Como no podí­a ser de otro modo cuenta con un perfil de conexiones muy variado y una baterí­a bastante amplia (2.600 miliamperios).

Como decí­amos el diseño se sitúa a medio camino entre el Galaxy S4 por el tamaño y el Galaxy Note 3 por su apariencia. En general es un modelo muy parecido a los actuales que no aporta nada nuevo, pero es tí­pico de  Samsung lanzar variaciones de sus productos estrella, aunque éstas no tengan novedades sustanciales. Por el momento sólo se sabe que el Samsung Galaxy J aterrizará en Taiwán próximamente, pero no serí­a de extrañar que se extienda a más paí­ses asiáticos y después a Europa. Seguiremos los pasos de este modelo para contar todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.