w7 salvapantallas

Usar un salvapantallas en el ordenador puede ayudar a aumentar al vida útil del monitor. Basta con configurarlo en el sistema operativo para que se active pasados unos minutos después de que no haya ninguna actividad en el equipo. Es posible recurrir a los vienen precargados, que suelen ser un poco aburridos, o bien crear uno propio con las imágenes preferidas. Aquí­ explicamos cómo hacerlo sin necesidad de instalar ningún software adicional, simplemente utilizando las funciones del propio sistema operativo que, en este caso, es Windows 7. Se trata de un protector de pantalla dinámico con una presentación de fotos. El único requisito que hace falta es tener las fotografí­as que se quieran usar para el protector de pantalla previamente almacenadas en el ordenador.

Para empezar, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio para que emerja un menú y seleccionar la última opción: Personalizar. Otra manera de entrar es desde el panel de control, siguiendo esta ruta: Panel de control > Apariencia y personalización > Personalización. Una vez allí­, hay que elegir Protector de Pantalla, que está en la esquina inferior derecha de la ventana. De esa forma, se accede a la configuración del protector de pantalla. Después hay que seleccionar el tipo de protector de pantalla, que en este caso es Fotografí­as. A continuación hay que pulsar sobre el botón de Configuración. Aparece una segunda ventana, llamada Configuración del protector de pantalla de fotografí­as. Ha llegado el momento de seleccionar las imágenes que se van utilizar.

w7 salvapantallas

Para usar las imágenes hay hacer clic sobre el botón de Examinar, que permite buscar la carpeta donde están guardadas las fotos. Una vez encontrada y seleccionada, hay que Aceptar. Es importante saber que todas las fotografí­as deben estar almacenadas en la misma carpeta, porque este sistema no admite varias. Además, dentro de esa carpeta sólo deben figurar aquellas imágenes que queramos que salgan en la presentación del salvapantallas, porque no existe ningún método para descartar alguna.

Ahora llega el turno de establecer la velocidad de la presentación de las fotos en el protector de pantalla, entre lenta, media o rápida. La presentación seguirá el orden según el nombre de los ficheros de las fotografí­as, o bien es posible elegir la opción de Mostrar imágenes en orden aleatorio. Finalmente, es necesario pulsar sobre el botón Guardar. De esa forma, se regresa al menú de Configuración del protector de pantalla, donde ya sólo falta determinar cuántos minutos va a esperar el sistema antes de activar el salvapantallas. Asimismo, se puede activar la opción de Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar. Para verificar el resultado y que todo está correcto en el salvapantallas, nunca viene mal pulsar sobre el botón de Vista previa, antes de guardar los cambios. Para concluir, se hace clic sobre Aceptar y ya está listo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.