cargar smartphone

La baterí­a es el talón de Aquiles de los smartphones y a todos nos ha dado problemas en más de una ocasión. La situación más común es que estemos fuera de casa y nos quedemos sin baterí­a, bien porque no hemos salido con la carga al 100%, porque hemos estado muchas horas fuera  o porque acostumbramos a dar un uso intensivo al terminal. Sin embargo hay otro escenario bastante recurrente que suele poner de los nervios al más tranquilo. A quien no le ha sucedido que justo cuando va a salir de casa, mira su smartphone y se da cuenta de que apenas tiene baterí­a. En esa situación hay poco que hacer, sobre todo si tenemos prisa. Si vamos a un lugar donde haya enchufes podemos llevarnos el cargador y problema solucionado, pero si vamos a estar fuera es seguro que nos quedaremos sin baterí­a antes de lo deseado. La solución perfecta serí­a poder cargar la baterí­a en pocos minutos antes de salir. Aunque esto no es posible, sí­ que hay un truco para acelerar el proceso de carga hasta en un 50%, te contamos cómo conseguirlo.

Cualquier smartphone, por básico que sea, cuenta con varios sistemas de conectividad para poder acceder a Internet, funcionar como navegador, compartir archivos y demás funciones. Entre estos sistemas los más habituales son las redes móviles 3G, la conexión WiFi, el puerto inalámbrico Bluetooth, el NFC o la antena GPS. Todos son sistemas necesarios para poder estar a la altura de las necesidades actuales, sin embargo la otra cara de la moneda es que consumen baterí­a, y no poca. Normalmente se recomienda conectar sólo aquellos estrictamente necesarios y cuando terminemos volver a desconectarlos, así­ la duración de la baterí­a se alarga. En este caso el mismo truco sirve para que la baterí­a cargue más rápidamente ya que si hay menos consumo por parte de estos sistemas, toda la energí­a que llegue se almacenará y no se perderá una parte.

trucos bateria iphone

El truco más rápido serí­a activar el modo avión, un perfil predefinido con el que cuentan todos los móviles y que bloquea cualquier conexión activa. De esta forma podemos desconectarlo todo rápidamente tocando un sólo botón. Teóricamente la carga será mucho más rápida que si tenemos todo conectado, y por supuesto mucho más que si estamos usando el móvil mientras está conectado a la red eléctrica. En nuestro caso lo hemos probado y hemos experimentado un tiempo de carga más fluido que lo habitual.

Ya sabes que si tienes prisa por que tu smartphone se recargue debes desconectar las conexiones, o al menos todas las que puedas para así­ reducir el tiempo de carga. Los fabricantes van introduciendo sistemas que mejoran la autonomí­a y también reducen el tiempo de carga, pero lo cierto es que la tecnologí­a en baterí­as no avanza apenas en comparación al resto de componentes. Esperemos que haya una innovación sustancial pronto que nos permita olvidarnos del problema de la autonomí­a de una vez por todas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.