HTC One 01

Hace apenas unas semanas Google daba a conocer la nueva versión de su sistema operativo para móviles. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4 (KitKat), edición que trae consigo muchí­simas mejoras relacionadas con el rendimiento y la seguridad de los dispositivos. Ya sabemos que los primeros en actualizarse serán los dispositivos de Google. Aquí­ entran todos los Nexus (tanto tabletas como smartphones), pero también las llamadas Google Edition de los Samsung Galaxy S4 y HTC One. Se trata de equipos originales, pero dotados de una versión de Android que no incorpora ninguna modificación ni capa extra: Samsung TouchWiz, HTC Sense o HTC BlinkFeed. En las últimas horas, además, se ha dado a conocer una información importante para todos aquellos usuarios que tienen en sus manos esta versión del HTC One. Y es que según ha indicado HTC USA en su cuenta oficial de Twitter, la actualización a Android 4.4 (KitKat) para este dispositivo ya está al caer.

HTC One 00

Según ha informado la propia compañí­a, la actualización ya ha sido entregada a Google. Esto significa que a partir de este momento, será la de Mountain View la encargada de llevarla adelante. Lo más lógico es que después de la revisión, Google dé el visto bueno definitivo para empezar a aplicar esta actualización en los equipos. Y aunque resulta demasiado arriesgado establecer una fecha exacta, todo hace pensar – según ha indicado Jason Mackenzie, presidente de la compañí­a en el paí­s – que el proceso podrí­a alargarse durante 15 dí­as más. Esto significa que el lanzamiento oficial del paquete de datos podrí­a producirse a partir del 1 de diciembre, aunque cualquier aproximación a estas horas resulta del todo prematura. Hay que tener en cuenta, además, que la actualización de la que está hablando HTC USA se producirá en territorio norteamericano. Esto no significa, pues, que Android 4.4 vaya a llegar al mismo tiempo en los dispositivos europeos. Nada más lejos de la realidad. Lo más lógico serí­a que el lanzamiento se produjera de manera escalonada durante el mes de diciembre.

HTC One 02

La actualización a Android 4.4 KitKat trae mejoras importantes para la optimización del rendimiento a través del Proyecto Svelte, una tecnologí­a muy parecida al que antaño fue bautizado como Proyecto Butter o Mantequilla. Suavizaba de manera patente el funcionamiento de todas las aplicaciones del equipo, así­ como las transiciones. Ahora ocurre lo mismo y de hecho, incluso los terminales más básicos (aquellos que apenas cuentan con 512 MB de RAM) podrán funcionar con la edición KitKat.

Los iconos de la interfaz de usuario, situados en la pantalla de inicio y en los menús del interior, se han ampliado para que sea más fácil ubicarlos y organizarlos. Pero esto no es todo. La nueva versión de este sistema operativo ha integrado los mensajes (SMS, MMS y Gtalk) en una misma conversación, de modo que para los usuarios resultará más fácil organizar toda la información compartida con un contacto en concreto, aunque lo haya hecho a través de distintas herramientas de comunicación. Se ha instalado una nueva aplicación para gestionar el correo electrónico, así­ como un sistema para agilizar la búsqueda de contactos. Todas estas mejoras llegarán al HTC One Google Edition, pero también a la versión internacional de este dispositivo. Seguiremos atentos para ofrecerte todos los detalles sobre esta esperada actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.