Gmail 00

¿Te imaginas poder ver los archivos adjuntos de un correo electrónico sin tener que llevar a cabo una larga y pesada descarga de datos desde tu teléfono móvil o tableta? Esta es una de las principales ventajas que experimentarán los usuarios tras la actualización de Gmail. Y es que la compañí­a Google acaba de integrar mejoras muy importantes, en el sentido de que a partir de ahora el servicio de correo electrónico podrá funcionar completamente vinculado a Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube que también regenta la de Mountain View. Como puedes ver en la imagen (situada en la parte inferior) los archivos adjuntos (en este caso dos fotografí­as, un documento PDF y un documento de Google Docs) se añaden y se visualizan de manera clara en la parte inferior del mensaje, incluso con un pequeño recuadro en miniatura que ofrece una vista previa. La ventaja de esta nueva funcionalidad reside en la pequeña barra de herramientas que se muestra en la parte superior del área de adjuntos.

Gmail 01

De este modo, parece que el usuario lo tendrá más fácil que nunca. Bastará con que pulse sobre el icono de Google Drive (el mismo que reza Save all to Drive o traducido, Guardar todo en Drive) para que los archivos queden almacenados en la nube y sea más fácil abrirlos desde cualquier dispositivo (bien sea el ordenador, la tableta, el móvil o el portátil). ¿Quién no se ha desesperado intentando abrir un archivo adjunto desde su teléfono móvil cuando la recepción de la señal es realmente baja? En este caso, será completamente innecesario pulsar sobre el archivo para guardarlo localmente (en una carpeta del ordenador o del móvil), puesto que se almacenará directamente en Google Drive. Se trata de una excelente fórmula para hacer más ligera la descarga de documentos adjuntos, pero también para liberar espacio en el correo electrónico que hasta ahora llenábamos con archivos que no necesitamos más que una vez en nuestra vida.

Además, al hacer clic en cada una de las miniaturas veremos una lista larga de opciones en la que podremos seleccionar la acción que más nos interese. Por ejemplo, existirá la posibilidad de leer un archivo sin tener que descargarlo para no perder tiempo abriendo todos los documentos o de ver varios adjuntos al mismo tiempo. A todo esto hay que añadir que las posibilidades de clasificación serán múltiples y variadas. Tanto es así­, que a la hora de guardar en Google Drive podremos hacerlo en cualquiera de las carpetas que tengamos creadas para clasificar correctamente, y de la manera más rápida posible, nuestros archivos.

Gmail 02

Y ahora te estarás preguntando, ¿cuándo tendré ocasión de probar esta nueva funcionalidad? Pues bien, según ha informado la propia Google la actualización para Gmail se ha puesto en marcha hoy mismo, de modo que los cambios llegarán de manera progresiva a todos los paí­ses del mundo. Lamentablemente, a estas horas España todaví­a no se encuentra entre uno de los afortunados, de modo que será conveniente ser pacientes y esperar hasta que se produzca el cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.