Samsung Galaxy Note 122 01

Hace apenas unos dí­as, se filtraban las caracterí­sticas técnicas de una tableta llamada Samsung Galaxy Note 12.2. El dispositivo aparecí­a en un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estadounidense, organismo que trabaja para la revisión y certificación de todos los dispositivos electrónicos que se comercializan en este paí­s. El caso es que a estas alturas, se han dado a conocer nuevos documentos que respaldan la existencia de una tableta con pantalla de 12,2 pulgadas que formarí­a parte de la prestigiosa familia Note. Y aunque parte de sus prestaciones ya se conocí­an, hoy sabemos que la Samsung Galaxy Note 12.2 será un modelo compatible con redes 3G. El dispositivo que aparece en los nuevos documentos presenta soporte para las frecuencias 850/1900 MHz para el modelo Samsung SM-P901, una denominación interna que no hay que confundir con el nombre que tendrá finalmente la tableta cuando salga al mercado.

Samsung Galaxy Note 122 02

Sabemos que podrí­a tratarse de un equipo de la familia Note porque en la parte trasera de la figura se visualiza con total claridad una pequeña ranura que servirá a los usuarios para guardar el puntero táctil o S Pen. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre la tableta. Los rumores apuntan a que, como su propio nombre indica, contará con una pantalla multitáctil de 12,2 pulgadas. Este panel dispone de una excelente resolución de 2560 x 1600 pí­xeles que dejan preparado el equipo para la visualización y reproducción de contenidos en alta definición (FullHD). Pero lógicamente, una de las partes más importantes de este equipo se encuentra en el interior. Y es que si estos pronósticos no se tuercen, el Samsung Galaxy Note 12.2 funcionará a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos y con una memoria RAM que podrí­a llegar a los 3 GB. No hay que perder de vista que el Samsung Galaxy Note 3 que la firma presentó en septiembre ya cuenta con esta poderosa cantidad de RAM, imprescindible para su óptimo funcionamiento.

Si estas caracterí­sticas son ciertas, estarí­amos ante una de las tabletas más potentes del panorama actual, detalle que casarí­a perfectamente con el hecho de que el modelo esté integrado en la familia Note, reconocida por estar dirigida a un público más exigente y profesional.

Samsung Galaxy Note 122 03

Por si esto fuera poco, la nueva Samsung Galaxy Note 12.2 contarí­a con una cámara de ocho megapí­xeles en la parte trasera (hay que tener en cuenta que la mayorí­a de tablets no superan los sensores de cinco megapí­xeles) y otra de dos megapí­xeles en la parte frontal que nos serí­a de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas o autorretratos. Tendrí­a 32 GB de almacenamiento interno (no sabemos si ampliable con tarjetas microSD) y funcionarí­a a través de Android 4.3 (Jelly Bean), una de las versiones más novedosas de la plataforma Google. Veremos si llega finalmente con Android 4.4 (KitKat) tal como serí­a deseable o si se actualiza más adelante a la nueva edición.

Sobre su disponibilidad todaví­a no hay nada escrito. A estas alturas, Samsung no ha querido pronunciarse, aunque los más optimistas confí­an en que la tableta pueda estar en el mercado antes de que empiece la campaña de Navidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.