weblock

Fijar un horario para que los niños de la casa puedan acceder a Internet puede ser una buena idea, por seguridad y para que no descuiden otras tareas. WebLock es un software que especialmente diseñado para trabajar con redes sociales. Permite bloquear completamente el acceso a redes como Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios web. Es una herramienta gratuita que además sirve para establecer restricciones horarias para el uso de cada sitio web. Los padres pueden configurar un lí­mite total de tiempo para visitar páginas concretas durante un solo dí­a, en bloques de varios minutos o de una hora; basta con introducir la hora de entrada solamente. También es posible restringir el uso del navegador web a un periodo concreto.

Todas las configuraciones que realicen los padres están protegidas por una contraseña. Esa contraseña es igualmente necesaria para desinstalar el programa del ordenador o para desactivarlo. Los horarios se pueden ajustar para cada dí­a de la semana, de forma especí­fica para los dí­as lectivos y para los festivos. Así­, por ejemplo, se puede limitar el acceso a la red social Yoursphere sólo entre las 17:00 y las 18:00 de lunes a viernes y entre las 12:00 y las 13:00 de sábado a domingo, y durante no más de 30 minutos diarios. Si el niño intenta visitar un sitio bloqueado fuera del horario prestablecido, aparecerá un mensaje de aviso en pantalla explicando que en ese momento no está permitido acceder a esa web. Es una alerta por defecto, cuyo texto los padres pueden cambiar.

weblock

WebLock es bastante rápido y fácil de usar. Como está pensado sobre todo para redes sociales, no filtra otros servicios de Internet, por lo que no ralentiza la conexión. Funciona con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Después de instalarlo, hay que configurarlo, abriendo el panel de control para seleccionar, de uno en uno, los sitios web que el padre o la madre quieren bloquear completamente o bien establecer un horario de uso. Es posible añadir otras direcciones web que no figuren la lista.

Para cada uno de los sitios permitidos, primero hay que seleccionar el lí­mite de uso diario total (desde 5 minutos como máximo en adelante) para cada uno de los dí­as de la semana. Luego, dentro del calendario de Internet, se pueden especificar las horas concretas de acceso para las redes sociales permitidas. La interfaz horaria es sencilla de manejar; basta con seleccionara las horas, que aparecerán sombreadas en color verde (las autorizadas) o en color rojo (las bloqueadas).

Para finalizar y que se guarden los cambios, hay que introducir a contraseña y confirmarla, la primera vez que se use tras la instalación. Hay que repetir el mismo proceso para restringir el acceso a cada nueva red social, y siempre será necesaria la contraseña para modificar cualquier apartado de la configuración de este programa de control parental. Desde aquí­ se puede descargar gratis la herramienta WebLock.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.