Sony Reader A4 01

Desde hace meses, la compañí­a Sony ha tenido entre manos el proyecto de una gran pantalla E-Ink o de tinta electrónica, que hasta ahora no habí­a sido otra cosa sino un prototipo sin prospección comercial. El caso es que a estas horas, la compañí­a japonesa se ha decidido a anunciar un nuevo lector de libros electrónicos que tendrá, nada más y nada menos, que 13,3 pulgadas. Lleva montada, en efecto, una pantalla táctil que permitirá a los usuarios disfrutar de la experiencia de la lectura en un tamaño extra grande. No en vano, las 13,3 pulgadas se corresponderí­an al formato de un folio A4. Y a pesar de que todas estas caracterí­sticas podrí­an resultar, en principio, positivas, existe un dato que nos hace pensar todo lo contrario. Y es que el nuevo lector de Sony tendrá un coste astronómico de 1.009 dólares, lo que serí­an, alrededor de 754 euros al cambio actual.

Sony Reader A4 02

El lector lleva montada una pantalla equipada con Mobius, una tecnologí­a que sustituye el cristal por una fina capa de papel electrónico flexible. Presenta una amplia gama de hasta 16 grises y es capaz de ofrecer una autonomí­a mucho más elevada que otras técnicas. Estarí­amos hablando de unas tres semanas para una única carga. Finalmente, el broche lo pone la resolución de la pantalla, que es de 1200 x 1600 pí­xeles y la densidad de 150 puntos por pulgada (ppp). Estas caracterí­sticas colaboran en el hecho de que este lector de libros electrónicos sea una pieza ligera a pesar de las dimensiones de la pantalla. La fina tecnologí­a del panel principal hace que el lector solo tenga un grosor de 6,8 milí­metros y que su peso esté sobre los 358 gramos, incluso menos que el último Kindle DX, cuya pantalla llega a las 9,7 pulgadas y cumple con un peso exacto de 536 gramos.

En cualquier caso, y según han informado los técnicos, la atracción principal de este lector estarí­a en la manera de manejar y visualizar documentos PDF. Por lo visto, el usuario tendrá la posibilidad de editar documentos, crear sus propias notas sobre el texto o subrayar determinados pasajes para regresar más tarde y ubicarlos con una mayor rapidez. Esta caracterí­stica podrí­a ser verdaderamente ventajosa en entornos profesionales que necesitan un mí­nimo de calidad a la hora de gestionar sus manuales y documentos de trabajo. De hecho, aquellos que ya lo han probado indican que la experiencia de visualización es óptima a la hora de leer periódicos, guí­as, manuales y documentos técnicos que han sido creados en el tan manido formato PDF.

Pensando ya en estas posibilidades, la compañí­a Sony ha encargado a las tres universidades japonesas de Waseda, Ritsumeikan y Housei una serie de pruebas piloto para la comercialización de este producto. Estas escuelas reciben de manera habitual todos los equipos y dispositivos libres que Sony lanza al mercado para realizar un estudio previo que revise sus caracterí­sticas y evalúe su prospección comercial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.