Samsung

Samsung es la compañí­a responsable de la popularización de los smartphones de pantalla grande, una tendencia que iniciaron en 2011 presentando el primer Samsung Galaxy Note y que muchas marcas han seguido a pies juntillas. Aunque en un principio la barrera de las cinco pulgadas parecí­a muy lejana y poco funcional, con el tiempo este tamaño se ha adoptado como un estándar en los móviles más avanzados de cada fabricante. Muchos usuarios quieren un terminal de pantalla amplia, pero la mayorí­a de modelos disponibles con esta configuración son demasiado caros. Esta situación ha llevado a los fabricantes a crear dispositivos en los que la pantalla alcanza o incluso supera las cinco pulgadas, pero combinándolo con un perfil técnico más modesto que les permita ofrecer un precio ajustado. Samsung ya tiene varios dispositivos en su catálogo con estas caracterí­sticas, como por ejemplo el Samsung Galaxy Grand o la serie Galaxy Mega. La última filtración indica que la compañí­a podrí­a estar preparando un dispositivo similar que de momento se conoce con el código SM-G7102, te contamos los detalles.

Samsung

El código de este producto no es desconocido, de hecho ya se filtró hace un tiempo cuando estaban a punto de lanzar el Samsung Galaxy Note 3 y ahora vuelve a aparecer en un registro de la FCC, pero además viene acompañado de algunas de sus especificaciones clave. No hay demasiada información, pero sí­ la suficiente para clasificar al SM-G7102 como un tabletófono de gama media. El dato más claro que nos lleva a pensar esto es que contará con una pantalla de 5,25 pulgadas en diagonal, un tamaño bastante generoso. Sin embargo su resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), indica que no se trata de un gama alta sino de un terminal intermedio, de lo contrario estarí­amos hablando de un panel FullHD. Con esta configuración la densidad de la pantalla serí­a de 280 puntos, que no está nada mal. En el documento de la FCC también se ha sabido que será un modelo con doble tarjeta SIM para que así­ el usuario pueda llevar dos lí­neas de móvil en un mismo dispositivo. De nuevo una función que no se suele ver en gama alta, sino que es más propia de terminales intermedios. El SM-G7102 saldrá de serie con Android 4.3 Jelly Bean, una versión bastante actual, pero no se estrenará con la última (la 4.4 KitKat).

Las dimensiones del terminal son 75 milí­metros de ancho por 147 milí­metros de alto, lo que lo sitúa un poco por debajo del Samsung Galaxy Note 3, aunque no demasiado. De momento no hay más información sobre este terminal, ni tampoco cuando será lanzado. Es posible que sea uno de los productos previstos para la feria CES de Las Vegas (enero 2014), aunque también podrí­an sorprendernos antes con su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.