LG G Pad 8.3

Los que vayan a hacerse con un tablet con Android en fechas próximas están de enhorabuena, puesto que cada vez cuentan con más opciones donde elegir. Cada vez más fabricantes se deciden a presentar tablets, y no sólo un modelo, sino varios, con distintas prestaciones y tamaños de pantalla. LG no se ha quedado al margen de este movimiento, y con su nuevo tablet LG G Pad 8.3, perteneciente a su familia G, ofrece a todos los que les guste contar con un tablet con pantalla de gran calidad de imagen un modelo con una pantalla de 8’3 pulgadas Full HD, que alcanza una resolución de 1.920 x 1.200 pí­xeles.

Con un diseño y un aspecto exterior basado en el del smartphone G2 de LG, pesa 338 gramos y tiene 8,3 milí­metros de grosor, por lo que es lo suficientemente delgado y liegro como para poder sostenerlo con una mano con comodidad. Lleva integrado u procesador Snapdragon 600 de Qualcomm, de cuatro núcleos, que funciona a una velocidad de 1,7 GHz. Además, incluye 2 Gb de memoria RAM y cuenta con 16 Gb de espacio de almacenamiento interno. En su carcasa, de color blanco, hay dos cámaras. La principal, situada en su parte trasera, tiene 5 megapí­xeles, mientras que la frontal, pensada para establecer videoconferencias, alcanza los 1,3 megapí­xeles.

Lleva instalada la versión 4.2.2. Jelly Bean del sistema operativo Android, y dispone de una baterí­a de 4.600 miliamperios, y mide 216,8 milí­metros de alto y 126,5 de alto. Está dotado de la herramienta QPair, pensada para facilitar la conexión entre varios dispositivos móviles. Por ejemplo, si se conecta con un smartphone, cada llamada y mensaje recibidos en el teléfono se recibirán también en el tablet. De esta forma, cuando un usuario esté utilizando el tablet y no tenga el móvil delante, podrá saber, sin necesidad de sacarlo del bolsillo, si alguien le llama. Además, podrá enviar respuestas sencillas a ciertos mensajes recibidos en el móvil desde el tablet. No sólo eso, sino que las notas generadas con una app incluida en el G Pad de LG, denominada QMemo, pueden almacenarse en otros smartphones y dispositivos conectados con el tablet.

LG G Pad 8.3

El LG G Pad cuenta con varias funciones pensadas para mejorar la experiencia de usuario del tablet. Por ejemplo, la función Slide Aside permite realizar multitarea sólo con desplazar a un lado la aplicación en uso para que otra tome el primer plano. Con QSlide, pensada par facilitar la gestión de varias apps que estén abiertas al mismo tiempo, se pueden tener hasta tres aplicaciones abiertas en pantalla a la vez, y trabajar con ellas sin necesidad de ocultar ninguna de ellas.

Por otra parte, la función KnockON permite encender y apagar el tablet sólo con dar un par de toque en cualquier punto de la pantalla. Algo muy práctico y rápido, sobre todo si se cuenta con cierta prisa para empezar a utilizar el dispositivo. El LG G Pad 8.3 ya está disponible por un precio de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.