Archos 101 XS 2 Frontal

Archos es un fabricante por el que tengo un aprecio especial. Hace casi década y media, cuando el concepto de tablet evocaba aparatos fallidos que, previsiblemente, nunca iban a volver, Archos ya creaba dispositivos portátiles que, con la tecnologí­a de entonces, eran muy interesantes. Imagina un disco duro multimedia con una pequeña pantalla en color que se controla con botones y un cursor para ver pelí­culas, escuchar música o leer libros y ver fotos. Eso era lo que ofrecí­an en varios tamaños, empezando por los de bolsillo.

Tení­an un gran acabado, prestaciones y buena compatibilidad con los formatos más populares. Y, si no era capaz de leer algo, el software para PC incluido te ayudaba a convertirlo al formato adecuado. Además, en aquel momento, casi todos sus dispositivos eran capaces de grabar una señal de ví­deo e incluso de la TV con un ingenioso, aunque algo engorroso, sistema de control por infrarrojos. Desde luego eran diferentes y sus productos cumplí­an sobradamente con todo lo que prometí­an.

No hací­an todo lo que hace un tablet hoy, ni mucho menos, pero eran dispositivos portátiles muy capaces y útiles, muy por encima de lo que fabricaban sus competidores. Luego el mundo evolucionó y supieron ver el potencial de Android y, desde entonces, ofrecen tablets muy bien acabados, con grandes prestaciones a precios muy ajustados.

En esta ocasión presentan el tablet Archos 101 XS 2 de su familia Gen11 con un procesador de cuatro núcleos a 1.6 GHz y 2 Gb de memoria RAM, y una ranura microSD para añadirle espacio de almacenamiento. Pesa 630g y tiene un grosor de tan sólo 10mm. La pantalla, de tipo HD IPS, tiene 10.1 pulgadas, una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles y va protegida por una cubierta protectora magnética que también es un teclado.

Archos 101 XS 2 Trasera

Esta cubierta tiene varias funciones: proteger la pantalla cuando el tablet no está en uso, servir de teclado al tiempo que sujeta al tablet en una configuración similar a la de un portátil en uso y, por último, hacer de base de carga para el tablet. Archos define el teclado como de tipo chicklet, esto es, que las teclas son planas y están ligeramente separadas entre sí­, al estilo de las de una calculadora.

Como complemento a las posibilidades que ofrece el teclado, los tablets Archos 101 XS 2 incluyen de serie OfficeSuite Pro 6 preinstalado, con el que poder abrir y crear archivos de las aplicaciones más conocidad de ofimática: Word, Excel, PowerPoint y PDF.

La experiencia pasada de Archos con dispositivos multimedia portátiles se hace ver en la gran cantidad de códecs y formatos de audio y ví­deo con los que es compatible esta tablet. La aplicación Archos Media Center sirve para buscar y visualizar las pelí­culas y series de televisión fácilmente. También dispone de unas herramientas inalámbricas de intercambio para acceder fácilmente y en cualquier lugar a los contenidos multimedia.

Dispone de conectividad WiFi de última generación de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), Bluetooth y GPS así­ como de doble cámara de ví­deo, frontal y trasera, ambas de 2 megapí­xeles.

La versión de Android que trae instalada es Jelly Bean 4.2 y dispone de acceso completo a la tienda Google Play e incluso está certificada por Google. Este tablet estará disponible a principios de noviembre por 269€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.