samsung

Hace muy pocos dí­as, descubrí­amos que la compañí­a coreana Samsung podrí­a estar preparando su primer dispositivo de más de 12 pulgadas. Se tratarí­a de la Samsung Galaxy Note 12,2, una tableta cuyas caracterí­sticas técnicas ya se han filtrado. Primero supimos de su existencia gracias a unas pruebas realizadas sobre el procesador. Luego observamos que aparecí­a en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, un organismo que analiza y certifica la entrada de cualquier dispositivo electrónico en Norteamérica. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿Llegará finalmente al mercado un dispositivo de estas caracterí­sticas? Pues bien, los rumores nos siguen diciendo que sí­. Un medio coreano acaba de publicar un informe en el que explica que la compañí­a quiere centrarse en la fabricación de teléfonos inteligentes de gama básica y tabletas para reducir el foco que hasta ahora tení­a puesto en los dispositivos de más alto rango. El mismo informe revela que la coreana está dedicando ahora sus esfuerzos al desarrollo de dos tabletas nuevas: la primera, en efecto, tendrí­a una pantalla de 12,2 pulgadas, mientras que la segunda medirí­a 13,3 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 122 01

Parece que Samsung está interesada en entrar a competir en el sector de los negocios, donde ordenadores portátiles y equipos de escritorio todaví­a son los reyes. La coreana busca aumentar la productividad de los usuarios, así­ que no serí­a extraño que lo hiciera con esta tableta de 13,3 pulgadas. El dispositivo en cuestión se llamarí­a Samsung Galaxy Tab 2014 Edition y podrí­a funcionar con dos sistemas operativos distintos: Android y Windows RT. Sobre su caracterí­sticas técnicas todaví­a no se ha filtrado ningún dato. De hecho, solo sabemos que para conocerlo todaví­a tendremos que esperar hasta principios del próximo año. Y es que Samsung podrí­a estar preparando el lanzamiento para el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas durante las primeras semanas de enero.

Sobre el Samsung Galaxy Note 12,2 sí­ tenemos más información sobre la mesa. El panel de este dispositivo tendrí­a unas dimensiones de 1600 x 2500 pí­xeles, preparado para la visualización de contenidos en alta definición. El procesador integrado en la tableta serí­a un Qualcomm Snapdragon 800 con arquitectura de cuatro núcleos que funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Esta caracterí­stica se combinarí­a con 3 GB de memoria RAM y con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Se tratarí­a, según los últimos rumores, de Android 4.3 (Jelly Bean), aunque serí­a deseable que la tableta llegara equipada de serie con Android 4.4 (KitKat). Es probable, además, que la tableta pueda integrar una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y un segundo sensor, situado en la parte frontal, ideal para videollamadas y autorretratos, como suele ser habitual en todos estos equipos.

Con este y con el resto de dispositivos que Samsung presentará durante el próximo año, la compañí­a coreana tiene la previsión de comercializar en 2014 la friolera de 42 millones de tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.