Nokia Logo

Hace unas semanas Nokia celebró un evento para presentar nuevos productos, dos phablets con pantalla de seis pulgadas y un tablet. Estas categorí­as no estaban disponibles en el catálogo de la compañí­a, pero han quedado inauguradas con estos lanzamientos. Ya dentro del segmento de tablets y smartphones de pantalla grande, a Nokia sólo le queda una categorí­a por conquistar, un tablet compacto que se sitúe a medio camino entre los Lumia 1520-1320 y la tableta Lumia 2025. Según los últimos rumores publicados por The Verge, la compañí­a podrí­a estar trabajando en un segundo tablet con pantalla de ocho pulgadas que saldrí­a a la venta en los próximos meses.

The Illusionist, con este mágico nombre habrí­a bautizado Nokia a su próxima creación, que de momento no ha sido confirmada oficialmente, pero que según The Verge ya  está en proceso de fabricación y estará lista para ser presentada a principios de 2014. Lógicamente el nombre es provisional y solamente será usado de forma interna hasta su presentación oficial. No hay pistas acerca del nombre definitivo, pero es muy posible que sea una numeración más baja que el actual tablet de la marca (Lumia 2025) ya que la pantalla tendrá una diagonal más pequeña.

Nokia Lumia 1520 vs 1320

Poco se sabe acerca de las especificaciones técnicas que tendrá el equipo, lo que está prácticamente claro es que saldrá de serie con una pantalla de ocho pulgadas y resolución FullHD 1080p, por tanto estarí­amos hablando de una densidad de 275 puntos, bastante alta para un tablet compacto y que asegurará una buena nitidez. También se habla de un procesador Qualcomm, pero no hay detalles concretos acerca del modelo. No obstante, podemos suponer que se tratará de un Snapdragon 800 con cuatro núcleos igual que el del Lumia 2520. Como la actualización Windows GDR3 da soporte para procesadores de más núcleos, es lógico que vaya a aprovechar esta ventaja.

Este rumor rivaliza con otro que afirma que Microsoft va a lanzar una versión mini de su tableta Surface. Por el momento la compra de Nokia por parte de los de Redmond no afectarí­a a los planes previstos para los próximos meses debido a que la operación no ha sido completada. Una vez se haya aprobado el proceso de compra ya empezaremos a ver productos fruto de esa colaboración. La tableta Surface mini de Microsoft tendrí­a un panel de 7,5 pulgadas y también está prevista para principios de 2014. Ambos modelos saldrí­an de serie con Windows 8.1 RT, la versión del sistema adaptado a tabletas.

La tableta de los de Espoo todaví­a no ha posado para la cámara, pero ya se habla de un diseño muy parecido al modelo de tamaño superior, con carcasa de colores y esquinas redondeadas para una sujeción más cómoda. Otros lanzamientos previstos incluyen el Nokia Lumia 929 y un nuevo modelo asequible, el Lumia 525.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.