SONY

Las ventas de teléfonos inteligentes de Sony van bien. De hecho, van mejor que bien. En ese apartado la firma japonesa ha registrado ganancias de 151 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal. En conjunto, la división móvil de Sony ha traí­do un aumento de las ventas del 39%, lo que ha aportado a la empresa 4,27 mil millones de dólares. Y sus previsiones a futuro respecto al Xperia Z siguen siendo buenas. Sin embargo, a pesar de estos datos las pérdidas netas de la compañí­a han sido de 197 millones de dólares. La conclusión a extraer de esto es que son otras de las divisiones de Sony las que están lastrando los resultados. Y ese lastre parece provenir de su división de entretenimiento, donde  Sony Pictures ha registrado pérdidas de 181 millones de dólares a pesar de haber aumentado levemente sus ingresos. La pelí­cula White House Down no ha funcionado frente al público como Sony Pictures esperaba, especialmente si se compara con los espectaculares resultados de taquilla, el pasado año de Amazing Spiderman.

Todo esto, en buena medida, ha movido a la compañí­a a tomar la decisión de reducir sus previsiones de beneficio para lo que queda de año fiscal, reduciendo su previsión de beneficios en unos 300 millones de dólares, un 40% de la previsión total. Entre sus expectativas tienen presente una bajada en las ventas de televisores, cámaras digitales y ordenadores, tal y como ya habí­an previsto, igual que asumen el bajo rendimiento del cine. Por contra, esperan que la venta de consolas, con la nueva PlayStation 4 (que se lanzará en breve), aumente. Con respecto a los mismos periodos del año anterior, las ventas de cámaras digitales y consolas han descendido considerablemente, mientras que los televisores se mantienen prácticamente sin cambios.

Sony-NEX-5R

En este sentido, sus expectativas en el sector de los juegos sigue siento optimista, y esperan vender 5 millones de unidades a finales de marzo. La versión anterior de la consola, hace siete años, alcanzó los 3,5 millones de consolas vendidas en el mismo periodo. De cara a la campaña de Navidad saldrá al mercado la nueva PlayStation 4, al igual que la Xbox One. Junto con la Wii U, de Nintendo, son los que más esperanzas tienen en hacer caja en las próximas fiestas. Sin embargo, hace muy poco Nintendo ya dio a conocer que las cosas no le van todo lo bien que quisieran en la venta de consolas, debido a que los usuarios se están pasando a los aplicaciones de juegos para móviles. Algo que afecta por igual a todos los fabricantes de consolas. Tal vez sea esa una de las razones por las que las ventas de dispositivos móviles, en este caso de la marca Sony, crece exponencialmente: que el usuario ha descubierto que, realmente, puede tenerlo prácticamente todo en un único terminal que, además, puede llevar consigo en todo momento para jugar donde quiera, y que al llegar a casa le apetece hacer otras cosas, como cocinar o escribir a máquina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.