panasonic tx-l65wt600

Panasonic Smart Viera 4K Representan la nueva era de las teles inteligentes con una definición estratosférica. Estos televisores 4K UHD ofrecen el cuádruple de resolución que las pantallas Full HD, esto es, 3.820 por 2.160 pí­xeles (2.160p) frente a 1.920 por 1.080 pí­xeles (1080p). Los Panasonic Viera WT600 de momento están disponibles en Europa con una diagonal de 65 pulgadas, que equivalen a 165 centí­metros, con un aspecto panorámico. Son televisores LCD con retroiluminación LED y control local, capaces de mostrar imágenes en ultra alta definición (4K) a 60 fps (cuadros por segundo). Además, están certificados THX 4K y son TV 3D.

Son unos de los primeros en incorporar una conexión HDMI 2.0, que es la versión más reciente del estándar, capaz de trabajar con ví­deo 4K a 50 o 60 fps y con hasta treinta y dos canales de audio. Asimismo, puede reproducir ví­deo 4K a través del lector de tarjetas SD y por USB; uno de sus puertos USB pertenece a la versión 3.0. Los WT600 son televisores conectados inteligentes con Wi-Fi integrado que también pueden acceder a Internet y a redes domésticas por Ethernet. Parte de las funciones se pueden manejar con la voz hablando al mando a distancia, y cada miembro de la familia puede configurar a su gusto la página de inicio del menú.

panasonic tx-l65wt600

Diseño

Los diseñadores de la marca japonesa se han decantado por un estilo futurista para unos televisores donde todo el protagonismo es para las imágenes. No en vano son de ultra alta resolución. Es un diseño que el fabricante ha bautizado como Super Narrow Bezel. De todos modos, el marco superestrecho de metal no hace más que resaltar la gran pantalla panorámica. La peana va a juego con el marco y también es metálica. Es una peana al aire, que se está haciendo muy popular en el segmento de gama alta. Es un pie fijo, que no se puede girar. De cualquier manera, estas pantallas ofrecen un ángulo de visionado de 176 grados.

Los ingenieros de Panasonic se han ingeniado para todo quepa en unos aparatos que solamente miden 5,6 centí­metros de fondo, por lo que su montaje sobre la pared tampoco será ningún obstáculo. Ahora bien, no solamente se han preocupado por su apariencia exterior, sino que también han cuidado otros aspectos. La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva. Hay una pantalla de inicio, desde donde se accede a todas las funciones, incluyendo las de televisión, aplicaciones y reproducción multimedia. Esa pantalla de inicio es personalizable; cada uno de los habitantes de la casa pueden configurarla a su gusto y según sus necesidades.

panasonic tx-l65wt600

Imagen

La imagen de los Panasonic Viera WT600 es de calidad superior. Sus paneles son 4K UHD. Eso significa que pueden mostrar imágenes con una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles (2.160p) y con una frecuencia de 60 fps (cuadros por segundo) o de 50 fps. Así­, el usuario va a poder disfrutar de pelí­culas, páginas web, fotografí­as y videojuegos en ultra alta definición. Son unidades LCD con retroiluminación LED y control local avanzado. El motor de imagen es un potente 4K Hexa-Processing que va acompañado de un filtro Clear Panel Pro. Esto se completa con mejoras de contraste (Infinite Contrast Technology) y con la tecnologí­a Intelligent Frame Creation 4K, que trabaja a 120 fps para suavizar las imágenes en movimiento. Los WT600 también pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales con un sistema 3D activo. Vienen dos gafas 3D incluidas dentro del paquete.

Entre los modos de imagen que el usuario puede elegir merece destacar el certificado THX 4K, para ver pelí­culas como en los mejores cines, incluso en salones muy iluminados. También hay un modo profesional que está calibrado según los parámetros de la ISF (Imaging Science Foundation).

El apartado de la televisión está bien cubierto con nada menos que seis sintonizadores: dos para la TDT HD, dos para el satélite y dos para el cable. Eso permite ver un programa mientras que se está grabando otro, por ejemplo. La reproducción de contenidos 4K es otra de sus virtudes. Pueden reproducir ví­deos y fotografí­as 4K tanto por USB como desde el lector para tarjetas SD y SDXC. Puede grabar programas de televisión por USB en llaves de memoria o en discos duros externos. En realidad, tiene un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0.

panasonic tx-l65wt600

Sonido y Conectividad

Estos televisores de alta gama de Panasonic no se quedan únicamente en el estéreo, porque además ofrecen sonido envolvente de 2.1 canales. Incorporan dos altavoces frontales más un subwoofer. La potencia de salida de audio alcanza los 18 vatios en total (2 por 4 W para cada uno de los frontales más 10 W para el altavoz de graves). El modo surround es VR-Audio Pro Surround 2.1.

Dentro de la conectividad la entrada HDMI 2.0 es la estrella; está situada en la parte inferior, marcada como HDMI4. Puede transmitir audio y ví­deo digital, de forma que el ví­deo puede ser 4K a 50 ó 60 fps con un máximo de 32 canales de audio. Esa conexión cumple igualmente con las especificaciones DisplayPort 1.2a. Así­, estos televisores podrán funcionar con las videoconsolas de próxima generación, con reproductores 4K y descodificadores 4K, según vayan estando disponibles en el mercado.

También tiene tres entradas HDMI 1.4 en el lateral, un euroconector, una entrada combinada de ví­deo por componentes y ví­deo compuesto, una salida de audio digital óptica y una salida para auriculares. Los Panasonic Viera WT600 son televisores conectados que integran Wi-Fi y Ethernet. Como además son Bluetooth, pueden reproducir audio desde teléfonos móviles y otros dispositivos compatibles. O bien se les puede añadir como opción un teclado inalámbrico Bluetooth. Para la televisión de pago disponen de dos ranuras de interfaz común (CI).

panasonic tx-l65wt600

Otras prestaciones

Estos televisores conectados salen de fábrica con un navegador HTML 5, y permiten instalar aplicaciones. Pueden acceder a todos los contenidos y servicios disponibles en lí­nea a través de la plataforma Smart Viera del fabricante. Igualmente pueden reproducir pelí­culas, fotos y música desde un ordenador y otros dispositivos dentro de la red doméstica compatibles con DLNA 1.5. Tienen una webcam integrada para realizar videoconferencias.

El mando a distancia suministrado incorpora un micrófono. Eso sirve para manejar algunas funciones de televisor con la voz. Gracias a la aplicación Swipe and Share 2.0, el usuario puede pasar archivos desde un smartphone o una tableta al televisor, o viceversa, con un toque en la pantalla del dispositivo móvil. Existe otra aplicación gratuita de control, llamada Panasonic TV Remote 2, para convertir una tableta o un smartphone en un mando a distancia.

El modelo de 65 pulgadas pesa 38 kilos sin soporte, y la pantalla -sin contar la peana- mide 1.468 por 863 y por 56 milí­metros. Son unos aparatos que gastan poca electricidad; pertenecen a la clase A de eficiencia energética, y el de 64 pulgadas sólo consumen 0,2 W en el modo de espera. Incorporan un sensor de luz ambiente que adapta el brillo a las condiciones de luminosidad imperantes en el salón.

En definitiva, los Panasonic Viera WT600 son unos televisores 4K UHD que cuentan con los últimos avances de imagen y sonido. Su conectividad, realmente completa, también está a la última, pensada con visión de futuro.

Ficha técnica

Panel Panasonic Viera WT600
Diagonales de pantalla 65 pulgadas
Panel 4K UHD LCD con retroluminación LED y control local
Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD)
3D 3D activo
Imagen Motor de imagen 4K Hexa-Processing
Intelligent Frame Creation 4K
Infinite Contrast Technology
Sonido Dos altavoces frontales y un woofer
Potencia de salida: 18 W (4 + 4 + 10)
Modo surround 2.1
Conectividad Tres HDMI
HDMI 2.0
DisplayPort 1.2a
Euroconector
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida de audio digital óptica
Salida para auriculares
USB 3.0
Dos USB 2.0
Lector tarjetas SD
Wi-Fi
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Dos ranuras de interfaz común (CI)
Precio orientativo Panasonic TX-l65WT600E: 6.000 euros
+info Panasonic

 

Premio Panasonic Smart Viera WT600 4k

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.