Samsung Galaxy S5

La cámara de fotos es uno de los pilares más importantes en un smartphone de gama alta, en este sentido se espera que Samsung suba el listón con el Samsung Galaxy S5 que será presentado en 2014, probablemente antes de que comience el verano. El modelo actual cuenta con una cámara completa, que incluye un sensor BSI de trece megapí­xeles y un carrusel de funciones exclusivas para mejorar los resultados. Con la llegada del Samsung Galaxy Note 3 los coreanos han subido el listón en el apartado del ví­deo permitiendo la captura en 4K y también la creación de ví­deos en cámara lenta. A esta caracterí­stica se suma un estabilizador inteligente, pero lo que seguimos echando en falta es un estabilizador óptico. Esta pieza se ha convertido en uno de los elementos más importantes en una cámara  porque permite disparar imágenes ní­tidas y bien enfocadas aunque haya muy poca luz, y lo mismo sucede con los ví­deos. El equipo de Samsung estarí­a trabajando en incorporar un estabilizador óptico en el Samsung Galaxy S5, te contamos los detalles.

Samsung

La ventaja del estabilizador óptico (OIS) sobre otros sistemas similares es que va compensando los temblores moviendo la unidad de la cámara con una especie de amortiguadores. La palabra óptico ya nos deja claro que hace una compensación real y no estimada como sucede en otros sistemas que aplican los cambios mediante software, para hacernos una idea es como comparar un zoom óptico con no digital. Nokia es una de las marcas que ha popularizado este sistema y ya lo incluye en la mayorí­a de modelos de gama alta de la serie Lumia. El medio coreano ETnews asegura que la compañí­a está estudiando la forma de que su próximo buque insignia cuente con esta función que consigue fotos más ní­tidas y ví­deos menos movidos. Sin embargo se habrí­an encontrado con algunos problemas que impidieron la llegada de este sistema con el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung no fabrica esta pieza y por lo visto ha habido problemas con el proveedor que se la proporciona. La excesiva demanda de Samsung Galaxy Note 3 habrí­a frenado sus planes ya que no eran capaces de fabricar un volumen tan alto de OIS. Se espera que el éxito del Samsung Galaxy S5 sea todaví­a mayor, por este motivo la compañí­a estarí­a estudiando fabricar esta pieza por su cuenta para así­ no depender de terceros. El estabilizador óptico se habrí­a convertido en una prioridad para Samsung, hasta el punto de que podrí­an retrasar la fecha prevista para el Samsung Galaxy S5 hasta que no consigan solucionar el problema.

A principios de mes ya surgió un rumor que hablaba de una cámara de trece megapí­xeles con función anti-temblores, que podrí­a referirse al esperado estabilizador óptico. Si la información se confirma en Samsung estarí­an decididos a dotar a su próximo buque insignia con esta función. Estarí­amos hablando de una cámara de trece megapí­xeles, con sensor retroiluminado, estabilizador óptico y capaz de grabar ví­deos 4K, casi nada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.