Samsung Galaxy Note 2

Samsung se prepara para una nueva ronda de actualizaciones en algunos de sus terminales más avanzados de su catálogo, concretamente en los gama alta del año pasado. Nos referimos a los Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2. La compañí­a coreana decidió hace un tiempo mantener en espera estos dos modelos, saltando la actualización a Android 4.2 Jelly Bean y lanzando directamente Android 4.3, finalmente la fecha se acerca. Hacia finales de noviembre la compañí­a tiene previsto el lanzamiento de esta esperada actualización, que además de traer las novedades propias, también llegará con otras mejoras exclusivas de Samsung. Mientras tanto, el blog especializado SamMobile ha filtrado una de las versiones de pruebas de Android 4.3 para el Samsung Galaxy Note 2. Se trata de una entrega preliminar, pero da pistas acerca de algunas novedades incluidas en ella, te contamos los detalles.

Android43 SGSnote2

En primer lugar, desde SamMobile insisten en el hecho de que se trata de una versión de pruebas, por tanto su funcionamiento no es tan estable como supuestamente será el lanzamiento definitivo, además de que en ella no estarí­an incluidas todas las novedades que se verán en la versión final. Actualmente Samsung ya está dando los últimos retoques a esta actualización y están lanzando versiones de pruebas cada dos dí­as, de forma que puedan ir puliendo cualquier fallo. SamMobile ha interceptado una de estas versiones  y la han probado para analizar las novedades.

Samsung Galaxy Note 2

En primer lugar, el Samsung Galaxy Note 2 recibirá un lavado de cara cuando se actualice a Android 4.3 Jelly Bean, un cambio que modificará su interfaz para adaptarla al nuevo diseño que se estrenó con el Samsung Galaxy S4 y que también está presente en otros terminales de la marca, como el reciente Samsung Galaxy Note 3. Entre estos cambios también se encuentra el nuevo menú Ajustes organizado por pestañas, una forma más práctica de agrupar las distintas opciones de este menú que ya hemos visto anteriormente. Por otro lado, la segunda edición del tabletófono de los coreanos también vendrá con la suite de seguridad Samsung KNOX que permite introducir sistemas de seguridad especí­ficos para empresas sin interferir en las áreas personales para el usuario. Android 4.3 también introduce la aplicación Samsung Wallet en el Note 2, un servicio que permite agrupar tickets, tarjetas de embarque o tarjetas descuento en un mismo lugar, como si fuera nuestra propia cartera pero en formato digital.

Como decí­amos, se espera que Samsung lance esta nueva versión en algún momento de noviembre, probablemente hacia finales de mes o en los primeros dí­as de diciembre como muy tarde. Si no puedes esperar ya puedes instalar esta versión filtrada, pero dado que no es la versión final puede haber problemas en el funcionamiento, tales como ralentizaciones o algunos fallos inesperados. Como queda relativamente poco tiempo, es mejor esperar a que Samsung termine de dar los últimos retoques ya que así­ se asegura una experiencia de uso mucho más satisfactoria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.