samsung s view cover

Una funda inteligente para el Samsung Galaxy Note 3. La funda S View Cover nos permite seguir utilizando el Galaxy Note incluso cuando la cerramos sobre la pantalla, gracias a una ventana (en la funda se ha colocado un plástico transparente para no dañar el cristal) en la parte superior. Una vez que el usuario cierra la funda, automáticamente se bloquea el teléfono móvil y podemos ver en el recuadro una pantalla de bloqueo en la que aparece la hora y las notificaciones en pequeño en la parte superior. Las funciones de esta funda una vez está cerrada incluye un acceso rápido a la cámara (solo para realizar fotografí­as sin abrir la funda), la capacidad de escribir una nota con el S-Pen o un control del reproductor de música. Todo ello con un acabado en simil cuero que ya hemos visto en otras fundas para los equipos estrella de la compañí­a coreana y que sustituye a la carcasa tradicional del móvil. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad esta funda inteligente. Te contamos nuestras impresiones sobre este atractivo accesorio de Samsung.

samsung s view cover

Diseño

El Samsung S View Cover sigue en su diseño las mismas lí­neas que ya vimos en la funda dedicada para el Galaxy Note 2 o el Samsung Galaxy S 4. Un aspecto de simil cuero en varios colores (la que hemos tenido ocasión de probar es blanca, pero también se comercializa en otros colores como negro, azul, rosa o naranja). Para colocarla, se reemplaza por la carcasa del propio Galaxy Note y queda como si fuera una carcasa con funda. Esto supone una ventaja competitiva a nivel de finura ya que no se suma mucho grosor al dispositivo y sigue manteniéndolo en unas lí­neas bastante delgadas. El aspecto de esta funda resulta elegante, aunque el uso de colores claros como el blanco puede provocar que en poco tiempo nuestra funda adquiera un aspecto bastante sucio. El hecho de que la tapa se cierre sobre la pantalla le aporta a este dispositivo un plus de resistencia contra golpes y caí­das. Una buena idea teniendo en cuenta el tamaño del Galaxy Note 3, que aumenta las posibilidades de que el móvil termine en el suelo (lo confiesa el propietario de un Note 2). Aunque es bastante delgada, muchos usuarios se lo pensarán dos veces antes de reemplazar a la carcasa original del Note 3, ya que nos ha gustado mucho su diseño con tacto similar al cuero y el equilibrio que aporta en un diseño muy atractivo y elegante.

Samsung S View Cover

Funciones

El gran atractivo de la funda Samsung S View Cover es que no solo protege a la pantalla del smartphone de golpes y arañazos, sino que también cuenta con varias funciones interesantes. Por ejemplo, esta funda con carcasa tiene un mecanismo magnético por el cual cuando la cerramos sobre el cristal automáticamente se bloquea el terminal. En la pequeña ventana de la carcasa podemos ver información sobre la hora y la barra superior con las notificaciones en forma de iconos, la cobertura y el estado de la baterí­a (básicamente, como una copia de la pantalla tradicional de bloqueo en pequeño). En la parte inferior también se mostrarán las llamadas perdidas y los mensajes recibidos. Para desbloquear al teléfono, basta con abrir la funda, siempre y cuando no establezcamos ningún tipo de seguridad del tipo de un patrón de bloqueo un código pin.

Pero la verdadera funcionalidad de esta funda sucede cuando arrastramos el dedo sobre el botón táctil que aparece en la parte inferior de la ventanita. Al hacerlo, aparece un nuevo menú en el que tendremos acceso a tres caracterí­sticas principales. La primera de ellas es la función de cámara. Si apretamos sobre ella, podremos realizar una fotografí­a sin necesidad de abrir la funda. Hay que tener en cuenta que se trata de una función rápida que solo ofrece la posibilidad de realizar fotos con la cámara trasera (a través de este menú no podemos llevar a cabo ví­deos). Pero para aquellos usuarios que quieran realizar fotografí­as en el instante puede resultar una caracterí­stica bastante atractiva. Claro que hablamos de una diferencia de apenas segundos respecto al método de abrir la funda y desbloquear el terminal. Lo que sí­ nos parece más útil en cuanto al ahorro de tiempo es la capacidad de controlar la reproducción de música a través de un pequeño menú en la parte baja de la ventana. Resulta un modo muy ágil de acceder a esta funcionalidad. La tercera de las opciones disponibles es la de acceder a una versión reducida del S Note para tomar notas. Una buena forma de poder anotar un pensamiento o recordar una idea sencilla en el caso de que estemos ocupados y no se pueda perder mucho tiempo con el smartphone. Esta función recibe el nombre de «Nota de acción», una denominación muy adecuada al tipo de anotación que vamos a realizar. Otro de los aspectos que ha querido destacar la compañí­a coreana es la capacidad de personalizar esta pequeña pantalla con diez colores diferentes de fondo, entre los que se encuentran el verde, el rosa, el azul, el rojo o el amarillo. A estas opciones se accede desde la propia configuración del Samsung Galaxy Note 3.

Por último, una de las opciones más interesantes de la S View Cover es la de responder directamente una llamada que esté entrando en el teléfono sin necesidad de desbloquearlo. El nombre del contacto aparecerá en la ventana y bastará con arrastrar el dedo para comenzar la conversación.

Samsung S View Cover

Precio y opiniones

El precio por el que podemos encontrar la funda inteligente Samsung S View Cover para el Galaxy Note 3 es de 55 euros. Ahora bien, la pregunta que se harán muchos usuarios es si realmente merece la pena cambiar la carcasa de su Galaxy Note para introducir esta funda. El primero de los aspectos que hay que tener en cuenta, evidentemente, es el de la seguridad fí­sica del teléfono. Un problema que tiene el Galaxy Note 3 es su gran tamaño, que puede hacer que el terminal acabe por los suelos más de una vez si no tenemos cuidado. Tener una funda supone un incremento de las opciones de que el móvil salga con vida de los choques que sufra. Pero claro, estamos hablando de un importante gasto para el S View Cover. Sus funciones inteligentes resultan atractivas y la capacidad de hablar por teléfono o controlar la música sin necesidad de abrir el teléfono nos ha gustado mucho. Recomendarí­a esta funda en concreto a aquellos usuarios y profesionales ocupados durante el dí­a que quieran acceder a estas funciones con rapidez y no perder mucho tiempo en toquetear el Note cuando esté pendiente de otras cosas. Además, nos ha parecido más útil que la funda del Galaxy S4 porque se pueden aprovechar mejor sus caracterí­sticas al tener un tamaño más grande de pantalla.

Samsung S View Cover

Ficha técnica

Modelo Funda inteligente Samsung S View Cover
Teléfono compatible Samsung Galaxy Note 3
Dimensiones y peso
80.3 x 152.7 x 13 milí­metros
52 gramos
Funciones
Desploqueo y bloqueo automático del terminal
Capacidad de responder las llamadas directamente desde la ventana
Acceso a las notificaciones de llamadas y mensajes
Control de reproducción de música

Fotografí­a rápida 

Acceso a notas de acción

Personalización Fondo en diez colores diferentes
Precio
55 euros
+info
Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.