bose companion 2 series iii

Los Bose Companion 2 Series III son unos nuevos altavoces multimedia que están especialmente diseñados para trabajar con ordenadores. Están acabados en una discreta pero elegante carcasa de color negro. Una rejillas de tela protegen los conos, Su forma rectangular adopta una posición ligeramente inclinada, para disparar de forma más eficaz el sonido a las orejas del usuario que los tiene instalados delante. Lo ideal es colocarlos uno a cada lado del monitor del ordenador, pero respetando el orden. El que tiene la rueda de volumen en la parte delantera debe colocarse a mano derecha del usuario, y el otro a la izquierda.

Los recintos son bastante compactos, y ocupan poco espacio en el escritorio. Sin embargo, mejoran sensiblemente el rendimiento sonoro de cualquier ordenador, ya sea portátil o de sobremesa. Es una pareja de altavoces que ofrece sonido estéreo. De cualquier manera, no precisan un subwoofer para completarlos. Ambos altavoces tienen un puerto de graves en la parte posterior, para mejorar la reproducción de las frecuencias más bajas. Así­, pueden aportar suficiente emoción a las bandas sonoras de las pelí­culas de acción y a los videojuegos más movidos. Bose a puesto su propia tecnologí­a de procesado de señal digital TrueSpace, que aporta amplitud sonora en distancias cortas.

bose companion 2 series iii

La conectividad del Bose Companion 2 Series III va instalada en el altavoz derecho. Justo debajo de la rueda de volumen, en el frontal de la caja derecha, se encuentra la salida para auriculares con conector minijack (3,5 mm). En la parte trasera de la caja derecha hay dos entradas. Una para el audio del ordenador, y otra auxiliar. Las dos tienen un conector minijack. Esa entrada auxiliar va a permitir disfrutar de la música almacenada en otros dispositivos, que no sean un ordenador, como un reproductor MP3 de cualquier marca, un smartphone, una tableta o un reproductor CD portátil.

El fabricante advierte que estos altavoces no están blindados magnéticamente. Sin embargo, añade que el campo magnético que generan no es suficientemente fuerte como para dañar las unidades de almacenamiento magnéticas, como puede ser un disco duro externo. De todos modos, basta con alejar esos materiales sensibles diez centí­metros de los altavoces para que estén libres de interferencias magnéticas.

El altavoz derecho es un poco más pesado que el izquierdo, porque incluye el control de volumen, las conexiones y la fuente de alimentación. El derecho pesa un kilo, frente a los 800 gramos del izquierdo. Aunque ambos parecen iguales a simple vista, el derecho mide medio centí­metro más de fondo (15 centí­metros). Por lo demás, son igual de altos (19 centí­metros) e igual de anchos (8 centí­metros). Dentro del paquete hay un cable de audio con conector minijack y otro cable para comunicar el altavoz izquierdo con el derecho. La marca tiene vigentes dentro de catálogo otros modelos de altavoces para ordenador, como el Bose Companion 5, el Bose Companion 20 o el Bose Computer MusicMonitor. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Bose Companion 2 Series III a un precio de venta al público de 100 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.