Microsoft-Surface-Pro

El pasado mes de agosto Microsoft anunció una reducción en el precio de su tableta Surface Pro en 100 dólares. Y eso es justamente lo que ha vuelto hacer ahora, según TNW News. Poco más de dos meses después de la primera bajada y apenas pasados cinco meses desde que saliera al mercado.

Cuando salió, su precio era de 880 euros para la versión de 64 Gb, y de 1.000 euros para la de 128 Gb. Tras la bajada de precios de agosto, en 100 euros cada producto, el valor se fijó en 799 dólares la tableta de 64 Gb y 899 dólares la tableta de 128 Gb. Tras esta última rebaja, el de 64 Gb queda en 699 dólares y en 799 el de 128 Gb. Sin embargo, parece ser que no todo el mundo podrá beneficiarse de esta sustanciosa reducción, ya que sólo es válida en EE.UU. y Canadá. Básicamente lo mismo que ocurrió con la rebaja de agosto, que sólo se aplicó en EE.UU., Canadá, Taiwán y Hong Kong.

La tableta Surface Pro no es la única que ha tenido movimientos a la baja. El pasado mes de julio también la Surface RT bajó a 349 dólares el modelos de 32 Gb y a 499 dólares el de 64 Gb. Ahora, mientras que el de 32 Gb mantiene su precio, el de 64 Gb también ha descendido. Este hasta los 399 dólares.

microsoft-surface-pro

La bajada actual coincide con la presentación y salida de las tabletas Surface 2, todos equipados también con Windows 8. Ya cuando se anunció su salida el pasado mes de septiembre, plantearon que mantendrí­an el precio de la Surface, aunque no de la Surface Pro. Sin embargo, según señala TNW, la intención de Microsoft podrí­a ser terminar de una vez de vender toda la lí­nea Surface para, una vez hecho, dejar de lado definitivamente este producto y centrarse en su segunda generación de tabletas. TNW aventura que, de no surtir efecto esta rebaja, puede que Microsoft se plantee una nueva bajada de precios más adelante.

Las tabletas Surface no se pueden considerar uno de los grandes éxitos de Microsoft. La compañí­a de Redmond puso todo su empeño en entrar en el mercado de los tablets para poder tener su pedacito de pastel, como el resto de fabricantes. Sin embargo, se encontraron con que la cuenta de resultados daba números negativos a consecuencia de la aventura de las tabletas, ya que fabricaron más (muchí­simas más) tabletas de las que lograron vender. Las pérdidas pueden resumirse en 900 millones de dólares por «ajuste de inventario».

Sin embargo, si algo ha demostrado Microsoft es su tenacidad. En lugar de tirar la toalla ha optado por liberarse cuanto antes del lastre del stock y comenzar una nueva andadura en Surface, pero con la lección aprendida. Por lo pronto, la familia Surface 2 es más fina, tiene más autonomí­a y viene muy bien equipada. Como muestra, cuenta con la suite Office completamente gratis, Skype también gratis durante un año y 200 Gb gratis de almacenamiento en SkyDrive, entre otras cosas. Unas opciones realmente golosas. En poco tiempo veremos si la oferta ha tenido el éxito esperado o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.